10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un herido al caer una grúa sobre un edificio en Zamora

-

- Advertisement -

Redacción.-

Un grave incidente tuvo lugar ayer en la ciudad de Zamora cuando una grúa colapsó y cayó sobre un edificio en proceso de restauración, dejando a una persona herida.

A las 11:11 de la mañana, la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada de alerta que informaba sobre el accidente. Según el reporte, una grúa se había desplomado sobre un edificio ubicado en el camino Bodega Torrao de Zamora, resultando un hombre herido en el suceso.

De inmediato, la sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso a los organismos de respuesta correspondientes. La Policía Local de Zamora, el Cuerpo Nacional de Policía y los Bomberos de Zamora fueron movilizados para hacer frente a la situación de emergencia. Además, Emergencias Sanitarias – Sacyl envió una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil y una ambulancia de soporte vital básico para atender al herido.

Una vez en el lugar, el personal médico de Sacyl brindó atención al varón afectado por el accidente. Posteriormente, fue trasladado en la UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora para recibir la atención médica necesaria.

Este trágico suceso ha generado consternación en la comunidad local, y las autoridades se encuentran investigando las circunstancias que llevaron al colapso de la grúa. La seguridad en los trabajos de construcción y restauración es fundamental, y se espera que las autoridades realicen una exhaustiva revisión para evitar incidentes similares en el futuro.

La solidaridad y los deseos de pronta recuperación se extienden hacia la persona afectada por este accidente. La comunidad zamorana espera que las investigaciones arrojen luz sobre lo sucedido y se tomen las medidas necesarias para evitar que eventos de este tipo se repitan en la ciudad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -