14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil detiene a un ciudadano alemán por falsedad documental, carecer de carné de conducir y por tráfico de drogas

-

- Advertisement -

Redacción.-

Burgos, 26 de mayo de 2023 – La Guardia Civil ha llevado a cabo una importante detención en la autovía AP-1, donde un ciudadano alemán fue arrestado por presuntos delitos de falsedad documental, conducción sin autorización válida y tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron días atrás, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos detuvo una furgoneta de matrícula alemana que circulaba en sentido norte por la provincia. Los agentes habían constatado previamente una infracción al Reglamento General de Circulación y buscaban notificarla al conductor.

El único ocupante del vehículo, identificado como ARP, de 29 años y ciudadano alemán, presentó un pasaporte y un permiso de conducir de origen ucraniano. Sin embargo, las sospechas sobre la autenticidad de los documentos llevaron al Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos a realizar un exhaustivo estudio de los mismos. Los resultados confirmaron las sospechas iniciales: ambos documentos eran falsos. Además, las investigaciones revelaron la verdadera identidad del individuo y que nunca había obtenido un permiso de conducción válido en su país de origen.

Durante el arresto, el detenido mostró un notable nerviosismo y cayó en constantes contradicciones, lo que motivó su traslado a dependencias policiales para una adecuada identificación. Simultáneamente, con el apoyo de personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Burgos, se realizó un registro exhaustivo de la zona de carga de la furgoneta.

En el momento del registro, que incluía 20 sofás embalados en plástico y varias cajas de cartón con mobiliario diverso, se descubrió oculta una cantidad significativa de droga. En concreto, se encontraron 14 bolsas de plástico escondidas entre la tapicería de dos sofás, cada una de ellas con un peso de aproximadamente 1 kilogramo. El contenido de estas bolsas resultó ser marihuana en forma de cogollos.

Como resultado de estos hechos, ARP fue detenido y se han instruido las diligencias correspondientes, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de la capital.

La Guardia Civil ha destacado la importancia de esta detención, ya que ha permitido desarticular una presunta actividad delictiva que involucra falsificación de documentos, conducción sin autorización y tráfico de drogas. El cuerpo de seguridad continúa trabajando en la investigación para esclarecer todos los detalles y determinar posibles conexiones o redes delictivas relacionadas con este caso.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -