8.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tudanca defiende las medidas del Gobierno

-

- Advertisement -

Redacción.-

Hoy es 1 de mayo y, como cada año, los trabajadores han salido a la calle para reivindicar sus derechos. En un comunicado, el Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha destacado la importancia de acudir a las manifestaciones, afiliarse a sindicatos y luchar por alcanzar y mantener los derechos laborales.

Tudanca ha recordado que la defensa de los derechos de los trabajadores no sale gratis y que los avances no son para siempre. Sin embargo, ha destacado que gracias a la lucha de los trabajadores se ha logrado la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la reforma de las pensiones con un aumento del 8,5%, el Ingreso Mínimo Vital y una reforma laboral que garantiza los derechos de los trabajadores.

A pesar de estos avances, Tudanca ha lamentado que en Castilla y León tengamos el «ejemplo contrario». Según el líder del PSOE en la región, la Junta de Castilla y León de PP y Vox solo busca «atacar» a la clase trabajadora y «desmantelar» el Diálogo Social, que figura en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León y que ha permitido todos esos avances.

Tudanca ha subrayado que existe «dos modelos»: los que están en la calle con los trabajadores y los que «desde las instituciones intentan cargarse todos los avances» con la complicidad de la extrema derecha. De hecho, ha destacado que esto está ocurriendo en Castilla y León desde que Mañueco tomó posesión, ya que «no cree en el Diálogo Social, ni en los representantes de trabajadores y empresarios».

Por último, Tudanca ha reivindicado el papel de la patronal en estos avances por ser «artífice» de la «arquitectura institucional» que ha logrado la paz social en Castilla y León, pero ha reclamado el «reparto de la riqueza» con los trabajadores para financiar los servicios públicos. Según Tudanca, la patronal debe hacer un esfuerzo para el aumento significativo de los salarios de los trabajadores y deben beneficiarse del crecimiento económico que vive nuestro país.

2 COMENTARIOS

  1. Deja de decir sandeces Tudancas, que te vote txapote, deha de decir mentiras como Sanchez,

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -