7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más de 70.000 ciudadanos de Castilla y León han enviado su voto por correo para el 28M

-

- Advertisement -

La Voz.- En los próximos comicios municipales del 28 de mayo en Castilla y León, un total de 1.932.912 ciudadanos están llamados para ejercer su derecho al voto. Esta cifra representa un incremento significativo de 77.387 nuevos votantes en comparación con las elecciones municipales de mayo de 2019 y 68.592 nuevos votantes en relación con las elecciones generales de noviembre de ese mismo año.

De acuerdo con los datos proporcionados por la propia empresa estatal, se han enviado 71.420 votos por parte de los electores castellano-leoneses. Estos forman parte de los 984.108 votos por correo recibidos en todo el país. Un plazo que finalizó el pasado jueves 25 de mayo, en cumplimiento de la ampliación del plazo decidida por la Junta Electoral Central (JEC).

En esta ocasión, se elegirán un total de 12.511 concejales, cien menos que en las elecciones anteriores, en 2.248 municipios de la región. De estos municipios, 2.209 son Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM), siendo la mayoría de ellas localizadas en León y Burgos, con 1.226 y 642 respectivamente.

Una particularidad de esta elección es que en cinco provincias hay medio centenar de circunscripciones, entre municipios y entidades de ámbito territorial inferior, en las que no se han presentado candidaturas. Por lo tanto, en estos casos se llevarán a cabo elecciones parciales dentro de seis meses. Las provincias afectadas son León, con 24 EATIM sin candidaturas, y cuatro en Burgos y Palencia, mientras que en Segovia y Soria se encuentra una circunscripción sin candidatos. En la provincia de Valladolid no se han presentado este tipo de casos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -