8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Área de Salud Valladolid Oeste da la bienvenida a 88 nuevos residentes

-

- Advertisement -

La Voz.-

En un acto celebrado el martes, el Área de Salud Valladolid Oeste (ASVAO) ha dado la bienvenida a 88 residentes que se unen al equipo para completar su formación. Esta cifra representa un logro significativo, ya que cubre el 95,6% de las 92 plazas ofertadas en esta área sanitaria.

El evento de recepción contó con la presencia destacada de María Belén Cantón Álvarez, gerente del Hospital Universitario Río Hortega (HURH); Elpidio García Ramón, gerente de Atención Primaria Valladolid Oeste; y Rosa Ibán Ochoa, jefa de Estudios y responsable de Docencia de la ASVAO. Durante el encuentro, se brindó apoyo y orientación a los residentes, enfatizando la importancia de su labor en el Área y asegurándoles el respaldo tanto del cuerpo directivo como de sus nuevos compañeros durante sus años de formación.

Del grupo de profesionales, 28 se incorporarán a los servicios de Atención Primaria, mientras que 60 lo harán en Atención Hospitalaria. En el Hospital Universitario Río Hortega, se sumarán 38 Médicos Internos Residentes (MIR), 16 Enfermeros Internos Residentes (EIR), 4 Farmacéuticos Internos Residentes (FIR) y 2 Psicólogos Internos Residentes (PIR). Por su parte, los centros de salud del Área contarán con 19 MIR y 9 EIR.

El ASVAO es una destacada área docente que incluye un hospital de nivel 3 y 17 centros de salud. Su principal objetivo es formar profesionales de excelencia que respondan a las necesidades de atención en salud de la ciudadanía, la sociedad y el sistema sanitario. Con múltiples unidades docentes especializadas, como Alergología, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, entre otras.

1 COMENTARIO

  1. Llegan las elecciones del 28-M y estás indeciso, amigo medinense

    UTILIZA VOTA & GANA

    Asegura tu apuesta poniendo las papeletas de PP M1, Vox, UC (Món) y C’s en el mismo sobre.

    Usa la técnica Vota&Gana y asegúrate el resultado.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -