8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Luis Manuel Pascual encara una legislatura de «oposición con responsabilidad» 

-

- Advertisement -

El Partido Socialista obtiene un concejal más que en los comicios del año 2019, pero los números no le suman para gobernar

Paula de la Fuente-. «No me voy a esconder ni a engañar, nos esperábamos más». Así de rotundo se muestra Luis Manuel Pascual, candidato a la Alcaldía medinense por el Partido Socialista, al hablar de los 2.844 votos obtenidos este 28M, que le han permitido sumar un concejal más con representación y aumentar a seis sus ediles. Así, su nuevo equipo iniciará, con el próximo pleno del 17 de junio, una nueva legislatura en la bancada de la oposición.

Y es que el que podría ser su socio de Gobierno como en anteriores ocasiones, Gana Medina, ha perdido votos en estas elecciones, haciendo que únicamente cuenten con un representante del partido. De este modo, el Gobierno se antoja imposible para este bloque. «Haremos una oposición con responsabilidad, como la hemos hecho siempre, con un tono moderado y sin entrar en el insulto ni la gresca», cerciora el candidato socialista.

«Hay que recordar que nuestro partido ha sufrido una transformación interna, con un cambio de portavoz hace poco más de un año y ha derivado en que el trabajo haya sido un poco acelerado», relata Pascual como posible explicación a la no consecución del objetivo planteado en un principio.

Si bien es cierto, Luis Manuel Pascual pone énfasis en el trabajo que está abordando desde el minuto cero su nuevo equipo, e incluso afirma que antiguos mandatarios socialistas garantizan que «nunca habían visto trabajar de esta forma tan colaborativa» al grupo. Ahora, las líneas de esfuerzo de la formación están puestas en el desarrollo del municipio «tanto en términos de empleo como en términos de creación de oportunidades». Por otro lado, ente la posibilidad de incorporarse a la Diputación provincial, Luis Manuel responde: «Me reuniré próximamente con los compañeros de Valladolid al ser miembro de la Ejecutiva Provincial del Partido Socialista y valoraremos todos estos datos».

5 COMENTARIOS

  1. A mover ahora la cabeza en los plenos cuando hable la de gana medina como lo gracias antes con barragan.
    Vaya representación PsM vas a tener en el ayun

  2. Lo que seguro no hace es irse. Que él solito haya hundido a su partido es lo de menos

  3. Todos sabemos que en seis meses se dará de baja. Como hace en todos sus trabajos

  4. Qué as trabajado en la oposición???
    Venga no nos hagas reir LManuel.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -