10.8 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Serrada y La Seca sufren fuertes inundaciones por la tormenta

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Los municipios vallisoletanos de Serrada y La Seca han sido dos de los más afectados de la Comarca de Medina debido a las fuertes tormentas que sufre la península en estos días. La llegada de una DANA ha traído consigo avisos amarillos por fuertes lluvias y tormentas en toda la provincia que nos acompañarán durante las próximas semanas.

A consecuencia de estos fenómenos meteorológicos, algunas calles y bienes públicos y privados de La Seca se anegaron de agua, incluso necesitaron la asistencia de los Bomberos de la Diputación Provincial de Valladolid. Sus vecinos vieron cómo las vías más emblemáticas del municipio se convertían en auténticos ríos embravecidos que arrastraban con todo a su paso.

Desde el Ayuntamiento de La Seca están trabajando, en coordinación con otras entidades e instituciones, para reestablecer la normalidad tras los daños y consecuencias de la tormenta del pasado martes 30 de mayo.

A través de su perfil de Facebook, el grupo municipal ha querido agradecer la labor de todos los vecinos que han estado colaborando en las tareas de limpieza. Además, han gratificado el servicios portado por la Mancomunidad Tierras de Medina y el Ayuntamiento de Medina del Campo.

Un colegio inundado en Serrada 

Asimismo, otra de las localidades afectada por la tormenta ha sido Serrada. En la mañana del miércoles, 31 de mayo, los alumnos del Colegio Público Isabel de Castilla se han encontrado con las instalaciones totalmente inundadas. Debido a lo ocurrido, el Consistorio ha decidido habilitar el Centro Cívico para que los pequeños pudieran dar sus clases.

Desde las siete de la mañana, los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento han achicado agua, con todos los medios disponibles del mismo, y han avisado a los Bomberos de la Diputación para solucionar el problema. «Por suerte el agua no ha entrado al colegio y, en breve, cuando se pueda hacer un pasillo para acceder, podrán seguir con el curso de manera normal», ha explicado a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -