11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Lomoviejo se viste de lunares para celebrar su II Romería Flamenca este sábado

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Aires andaluces, volantes, farolillos y lunares inundarán cada rincón de Lomoviejo este fin de semana. Todo ello por un motivo, celebrar su segunda Romería Flamenca; una actividad muy arraigada en estas tierras castellanas que también se ha llevado a cabo en otros municipios de la Comarca de Medina. Así, este mismo sábado, 27 de mayo, sus vecinos se visitarán de cordobeses y sevillanas para disfrutar de esta actividad tan característica de estos meses.

A las 11.30 horas arrancará la cita con el recibimiento de caballistas y gente de a pie en la Plaza Mayor, quienes más tarde partirán hasta los pinares de ‘San Benito’ para degustar un rico almuerzo. Será allí donde tenga lugar la siguiente actividad, un vermú flamenco amenizado por el grupo Ruedo Flamenco. Tras el concierto, la fiesta continuará de la mano de Disco Círculo.

Llegarán las 21.30 horas, cuando el Salón Cultural acoja la actuación de la artista Miriam Ferreruela. Al finalizar la misma, DJ Vitty será el encargado de poner el broche final a la jornada.

Desde la organización ha comunicado que se dispondrá de servicio de barra durante todo el día, tanto en el Pinar como en el Salón. Con este escenario, o mejor dicho ‘tablao flamenco’ el Ayuntamiento espera contar con una gran participación de vecinos y visitantes «con ganas de disfrutar».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -