3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La tradición y la cultura protagonizarán las Fiestas de San Isidro en Nava del Rey

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- Los gritos ‘¡Viva San Isidro!’ y ‘¡Viva los labradores!’ sonarán en cada rincón de Nava del Rey. La localidad vallisoletana dará comienzo mañana a sus Fiestas en honor a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, con una programación que se extenderá hasta el próximo lunes 15 de mayo. Tradición y cultura se darán la mano y harán disfrutar a todos sus vecinos.

El sábado, 13 de mayo, la Plaza España del municipio albergará una serie de actividades a cargo del Taller Ocupacional y la Asociación ‘Los Pegotes’. Desde una muestra de oficios artísticos, hasta una cata a cargo de la Ruta del Vino de Rueda y la sumiller Silvia Ortúñez, hasta un taller de manualidades.

De cara a la tarde, el centro neurálgico de Nava del Rey llevará a cabo un espectáculo de magia de Óscar Escalante, un show de malabares de fuego de Estarivel y una exposición de esculturas talladas en madera de Alfredo Martín.

No será hasta el lunes, día 15, cuando se retomen los eventos en la localidad. Así, tras la procesión y bendición de los campos, amenizado por la charanga Nueva Impresión, la Iglesia de los Santos Juanes albergará la Onomástica en honor al Patrón. Por últimom una vez finalizada la eucaristía, los asistentes degustarán de un vino español en la Junta Agropecuaria Local.

6 COMENTARIOS

  1. Antes éramos niñas en san isidro, hoy mujeres ya, san isidro sigue siendo él, en san Miguel te espera mucho arte que comentan que bendice campos en la fiesta grande. San Antolín sale en su fiesta y San Roque lleva perro. Cada santo un atributo, hay libertad en la fiesta. San Isidro trae agua en los campos de castilla. Gracias ayuntamiento por tener fe en la lluvia que nos llenará el campo de flores

  2. Pan y circo. Mientras la candidata del pp da una entrevista vergonzosa en la tv de Medina. Entre otras perlas afirma que no tiene programa, que el lunes harán un balance de lo que hicieron en estos cuatro años (nada) y que todo lo que no llevaron a cabo fue por la pandemia (excusa barata). Habla de la pérdida de concejales sin relacionarlo con la pérdida de población y sin mencionar que eso es responsabilidad de “su equipo”. Equipo que va a llevar en “su proyecto”, que no tiene, ya que no hay programa, y que solo se sabe el nombre de sus acompañantes, ni experiencia laboral, ni formación académica, ni las competencias que va a desarrollar cada uno…bueno, sus méritos es que “son de Nava” “tienen un corazón” y que uno “es tatuador”.
    El nivel de esta persona es penoso y si ella es la mejor del equipo, miedo me dan sus acompañantes. Ahora se entiende que:
    1° Desprecia la democracia y ni contesta a la petición de un debate a tres
    2° Tiene que hacerse muchas fotos y vídeos con dirigentes del pp regional y estatal por las muchas carencias que tiene.
    3° No tiene proyecto, desconoce las necesidades del pueblo y no ofrece soluciones
    4° Se esconde constantemente porque le tiene un miedo atroz a las otras dos formaciones.
    5° Está siempre a las órdenes del alcalde de Medina.
    6°Desprecio a las asociaciones

  3. Pues si lamentablemente eso es así. Para ser universitaria Denis. No demuestra tener siquiera facilidad de palabra. Se atasca, tartamudea, no se acuerda de apellidos y algunos nombres de sus candidatos. Esta verde total. No está segura ni convencida ni ella misma de lo que aspira a conseguir. Y los otros candidatos parecidos o peor. Nava se hunde si nadie lo remedia y con esa candidatura (Que esperamos que los navarreses lo sepan ver y no salga). Vamos derechos al abismo.

  4. El PP quiere marionetas en sus propias alcaldías. Quieren mediocridad en los Ayuntamientos y gobernarlos desde la Diputación

  5. Votar al pp en Nava es más atraso, más pobreza, más despoblación, más abandono y menos futuro para nuestra juventud. Una pena

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -