8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La danza, la música y las actividades medioambientales protagonizarán las XVI Jornadas Culturales ‘Riberas de Castronuño’

-

- Advertisement -

Las actividades se desarrollarán desde el 2 de junio hasta el 8 de julio, principalmente los fines de semana 

Yaiza Cobos.- Actividades medioambientales, rutas senderistas, actuaciones musicales, poesía, juegos de mesa, talleres, mercadillo solidario y deporte, protagonizarán casi un mes de actividad en el municipio de Castronuño. El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana ya ha dado a conocer su programación de las XVI Jornadas Culturales ‘Riberas de Castronuño’, que arrancará el próximo 2 de junio y se extenderá hasta el 8 de julio, principalmente durante los fines de semana.

Fiesta tras fiestas, Castronuño no para de mostrar cómo el pueblo «no para quieto y siempre quiere dar un paso adelante en temas culturales», asegura Enrique Seoane, alcalde de la localidad; quien también expresa ser «un pueblo muy dinámico».

Una iniciativa que surgió en 2007 y, a excepción de la pandemia, se ha llevado a cabo en el pueblo año tras año. Las Jornadas son organizadas por el Consistorio junto la Asociación de Mujeres La Muela, Asociación de Jubilados San Blas, AMPA Florida del Duero, Coral Voces de Castronuño, Grupo de Teatro El Palillo y Asocastrona. «Son muy participativas», asegura el primer edil.

Además de tener una gran implicación por parte de las entidades, las mismas sienten un gran apoyo por parte de los vecinos. «Tenemos un tejido de asociaciones muy grande para ser un municipio como el nuestro y hacen participar a la gente para que haya dinamismo», comenta el mandatario.

Un proyecto cuyo objetivo es claro, fomentar la cultura en todo su esplendor, desde danza, hasta la música, sin olvidarse tampoco del medio ambiente, los juegos de mesa o el deporte. Y es que, dentro de esa programación, este año vuelven a recuperar algunas actividades como la Galdarrarte 2023, el sábado 24 de junio a las 22.00 horas; una gala que contará con las actuaciones de artistas locales de diferentes asociaciones en el Salón Cultural.

Pero, sin duda, una cita indispensable será el Mercadillo Solidario de la Asociación de Jubilados y Pensionistas San Blas, que tendrá lugar a la par que la citada ceremonia. Un acto cuya recaudación irá destinada, íntegramente, a la Asociación Española Contra el Cáncer. En anteriores ocasiones, Castronuño ha llegado a conseguir hasta 1.000 euros; una cifra que esperan alcanzar este año. «Se hace con muchísimo cariño, la gente participa mucho y se crea un muy buen ambiente», expresa Seoane.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -