3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Club Deportivo Medinense renueva por quinta vez su convenio de colaboración con el Real Valladolid

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Un año más, y con este ya van cinco, el Club Deportivo Medinense ha renovado su convenio de colaboración con el Real Valladolid Club de Fútbol. El pasado 19 de mayo, el presidente del equipo de la villa, Francisco Téllez, visitó las instalaciones blanquivioletas para reunirse con Javier Torres Gómez, coordinador de ciencias del deporte del club pucelano, para estrechar lazos entre ambas instituciones.

Con la firma de este acuerdo, el CDM ha mejorado algunos de los puntos que hasta el momento disponía y ha añadido varias novedades sobre el papel. Tal y como ha explicado Téllez, el convenio está integrado por cuatro vías de actuación. Por un lado, la mejora del conocimiento de los entrenadores medinenses, con «visitas de los preparadores del Real Valladolid a nuestras instalaciones y viceversa», comenta el presidente, para «estudiar la metodología de unos y de otros y mejorar».

Otro apartado, centrado en los entrenamiento de los jugadores, estará enfocado en el intercambio de futbolistas de la villa y del Real Valladolid, sobre todo en «alevín, infantil y cadete», especifica Téllez, con el objetivo de «mejorar los conocimientos y perfeccionarlos».
Por último, habrá otra sección, dividida en dos partes, la cual desarrollará tema psicológico y la alimentación. Pero, a diferencia de los anteriores, este punto estará centrado en las familias de los atletas. El Club Deportivo Medinense ha adelantado, a este medio de comunicación, que llevarán a cabo charlas sobre nutrición durante la temporada y de cara a la preparación para los partidos. Asimismo, en el aspecto psíquico, se hará un especial hincapié en el comportamiento de los padres y en el estado anímico del jugador.

Con todo, la alianza también recoge un apartado centrado en el ámbito económico. Según explica Téllez, el Real Valladolid puede disponer de hasta ocho medinenses por temporada y, aunque por ley no puede haber una compensación monetaria, si el futbolista sigue progresando y se integra en la estructura blanquivioleta, sé se puede dar el caso. Ante ese proceso, el CDM podría llegar a obtener, por temporada, hasta 2.400 euros por cada jugador; un importe que se dividía, en partes iguales, entre los padres y el club de la Villa de las Ferias.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

4 COMENTARIOS

  1. ¿Último jugador de Medina que ha jugado con el Real Valladolid en Liga (ya sea 1ª o en 2ª división)?
    ¿Último jugador vallisoletano (de la provincia) que haya jugado con La Roja?

  2. Este se debe de pensar que va a hacer un equipo a partir de los descartes del R. Valladolid o peor todavia, que el Valladolid se interese por algún jugador del CDM.
    Son ilusiones de ese personaje, vive en un sueño continuo

    • Es un fantasma. Cada vez que alguien cruza 4 palabras con él tiene que agachar la cabeza para que le pase la bola que te suelta.

    • Además para eso ya está por delante el Atco. Tordesillas que para algo es su filial.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -