11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Pozaldez interpone una denuncia por el robo de varias alcantarillas

-

- Advertisement -

Otros municipios de la Comarca como La Seca, Serrada y Villanueva de Duero también se han visto perjudicados 

Yaiza Cobos.- Una vez más, los municipios de la Comarca de Medina han vuelto a sufrir un acto vandálico. Pueblos como Pozaldez, Serrada, La Seca o Villanueva de Duero han sido afectados por el robo de varias alcantarillas. A media mañana del pasado viernes 5 de mayo, los vecinos de Pozaldez vieron cómo habían desaparecido un par de alcantarillas; un suceso que también se produjo en el resto de localidades mencionadas de la zona.

«Es algo muy peligroso», comenta David Pereira, alcalde de Pozaldez, pues puede producir accidentes muy graves al dejar al descubierto un orificio de tales dimensiones. Así, el mandatario ha acudido este martes 16 de mayo a las dependencias de la Guardia de Civil de Medina del Campo para interponer una denuncia; coincidiendo allí con el primer edil de Serrada, que también acudía al Cuartel por el mismo motivo.

Es ahora cuando los agentes están intentando esclarecer lo ocurrido y dar con los implicados en el hurto. Por el momento, el Pozaldez descartan tratarse de «una gamberrada de algún adolescente», detalla Pereria, al haberse producido también en otros pueblos de la Comarca.

Así, el Ayuntamiento espera que aparezcan pronto sus trampillas «para evitar la peligrosidad que esto conlleva», asegura. Hasta el momento, el Consistorio de Pozaldez ha señalizado los huecos con una valla y ya ha encargado unas que sustituyan a las anteriores. Asimismo, el grupo municipal ha explicado, a este medio de comunicación, que están estudiando poner alguna cámara de vigilancia para controlar la zona y prevenir que ocurra de nuevo o, en su caso, identificar con facilidad a los culpables.

Asimismo, se trata de un robo que ya se ha producido por segunda vez en Villanueva de Duero. El jueves, 11 de mayo, el grupo municipal anunciaba de nuevo, a través de sus redes sociales, el saqueo de «las tapas de arquetas de contadores y alumbrado, además de algunas de Iberdrola», detallan. Por ello, el alcalde ya ha interpuesto una denuncia en la Guardia Civil y ha pedido la colaboración ciudadana para obtener más información sobre lo ocurrido.

Un hecho con antecedentes en la Comarca

No hay que irse muy atrás en el tiempo para toparse con un hecho de las mismas características. En la tarde del 14 de abril, la Policía Local de Medina del Campo detenía a un varón por el hurto de varias alcantarillas en el camino Viejo de Rubí y en varias calles colindantes.

Mediante la visualización de las cámaras de seguridad de los edificios municipales lograron identificar a un vehículo y su conductor como posible autor del delito.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -