8.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Whisba 2020 de Bodegas Rodríguez y Sanzo obtiene el premio del VIII Concurso Vino de Museo del Museo Provincial del Vino

-

- Advertisement -

Redacción.-

El prestigioso certamen enológico «El Vino del Museo» ha anunciado que Whisba 2020 de Bodegas Rodríguez y Sanzo, de la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León, ha sido galardonado con el premio en su octava edición. El Museo Provincial del Vino, ubicado en Peñafiel, adquirirá 2.500 botellas del vino premiado, convirtiéndose en su vino representativo durante los próximos dos años.

El jurado del certamen, compuesto por 35 sumilleres profesionales de Castilla y León, Cantabria, Euskadi, Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, decidió otorgar también dos accésits en esta edición. El premio al mejor vino rosado fue para Traslanzas 2022 de Bodegas y Viñedos Traslanzas, de la DO Cigales, mientras que el accésit al mejor vino blanco fue para Emina Verdejo Fermentado en Barrica 2018 de Bodegas y Vinos Emina de Bodegas Familiares Matarromera, de la DO Rueda. El Museo del Vino adquirirá 600 botellas de cada uno de estos vinos premiados.

El jurado cató a lo largo del día un total de 228 muestras procedentes de diversas Denominaciones de Origen y zonas vitivinícolas de España, como Arlanza, Arribes del Duero, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Tierra del Vino de Zamora, Toro, Valtiendas, además de la DOP Dehesa de Peñalba y la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León. Todas las catas se realizaron a ciegas y las muestras fueron etiquetadas y custodiadas por la notaria de Peñafiel, Julia Alonso Ruiz, quien también hizo público el fallo del jurado.

La entrega de los premios se llevará a cabo en una ceremonia oficial que se celebrará próximamente en el Museo del Vino de Peñafiel, en la que se reconocerá la excelencia de estos vinos galardonados en el prestigioso certamen «El Vino del Museo».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -