8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valdestillas celebrará el 15 de abril el inicio de la Primavera en el Parque Nuevo del Prado

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Aunque el ambiente primaveral ha inundado cada rincón de nuestro entorno el 20 de marzo, Valdestillas celebrarán este sábado 15 de abril el inicio de esta temporada del año tan significativa y floreada. Así, los vecinos del municipio vallisoletano se congregarán en el Parque Nuevo del Prado para disfrutar de varias actividades y del magnífico tiempo que les espera.

El objetivo de esta jornada no es otro que celebrar el «previo a las fechas festivas y salir a compartir y disfrutar todos juntos de una zona nueva del pueblo», detalla Alberto Sanz, alcalde de Valdestillas. Se trata de un jardín recién inaugurado que cuenta con 60.000 metros cuadrado, pistas de fútbol, playa de vóley y parques infantiles con tirolinas y columpios. «Aunque es una zona que se terminó el año pasado, no ha dado tiempo a hacer ningún evento allí», manifiesta el primer edil.

Esta primera edición de la Fiesta de Primavera arrancará a las 11.00 horas con varios eventos deportivos como carreras para todos lo públicos y un Campeonato de Fútbol y Vóley Playa. Pero sin duda, el acto principal será la comida popular solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, que constará de un arroz a la zamorana. Tal y como explica Sanz, la ciudadanía de Valdestillas «siempre que hay un evento solidario se vuelca», por lo que «esperan que la respuesta sea masiva». Con ello, un porcentaje de lo recaudado irá destinado a la entidad.

De cara a la tarde, el Racing de Valdestillas disputará dos partidos de fútbol ante la atenta mirada de multitud de espectadores. El primero de ellos será a las 15.30 horas contra el C.D. Derecho y el segundo a las 18.15 horas contra el C.D. Arces.

Pero además, el grupo municipal ha organizado una actuación musical de Jonathan Molina y Álvaro Lozano, a las 16.00 horas y el espectáculo de rock andaluz del Grupo Aisha a las 20.00 horas; quienes se encargarán de poner el broche final a la jornada. Asimismo, el Parque Nuevo del Prado albergará unos hinchables gratuitos para los más pequeños en horario de 16.00 a 19.00 horas.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -