14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valdestillas arranca motores para disfrutar de las Fiestas de Nuestra Señora del Milagro y San Isidro Labrador

-

- Advertisement -

El alcalde de la localidad, Alberto Sanz, espera que sus vecinos “se preocupen solo de disfrutar de estos días”, pues han organizado la programación “con mucho cariño

Yaiza Cobos.- «Con mucha ilusión y mucho respeto», así ha calificado Alberto Sanz, alcalde de Valdestillas, la organización de las Fiestas de Nuestra Señora del Milagro y San Isidro Labrador; las cuales comenzarán este lunes 1 de mayo y se extenderán hasta el próximo día 15. Unos días que regresan a la localidad «con el cien por cien de normalidad», manifiesta el mandatario, y que han contado con una mayor implicación y participación de peñas y asociaciones de vecinos.

Una programación bastante amplia – pues también incluye las actividades de prefiestas – que alcanzarán su máximo esplendor el 9 de mayo, cuando tendrá lugar el pregón a cargo de Florencio Carrera y la coronación del Rey, la Reina y las Damas, «un momento muy especial para todo el pueblo», comenta. En esta ocasión, Ismael González, Alicia López, Laura Fernández y Tamara Laje, representarán a los Quintos del municipio. A diferencia de otros años, esta vez el Ayuntamiento aprobó una nueva normativa para su elección y «por primera vez en la historia estaba tasado lo que se podía votar, a quién y cómo», asegura el primer edil.

Tras ello, martes 10 de mayo, ‘Día del Milagro’ será la jornada que «dé sentido a estas fiestas», detalla Sanz, pues se desarrollará la Solemne misa y posterior procesión en honor a la Patrona. Además, al día siguiente, arrancarán los festejos taurinos en Valdestillas con un Toro del Cajón. Y es que, este año, hay varias novedades en la programación como dos sueltas de novillos y una capea, la Macrodisco Renovation Experience y actuaciones en la nueva zona de peñas. Este enclave también se presenta como algo novedoso, pues será la primera vez que se instale en el municipio y constará de «una carpa central de más de veinticinco metros de largo rodeada de casetas de peñas», detalla el alcalde; el cual también espera que sea «uno de los núcleos fuertes de concentración de jóvenes».

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -