8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Llega la fiesta campestre de «Los Doblaos» en Nava del Rey con restricciones

-

- Advertisement -

La Voz.- Este miércoles, los vecinos de Nava del Rey han dado inicio a la primera de las tres jornadas campestres tradicionales que se celebran en la localidad. Sin embargo, este año llegan con restricciones debido a la Resolución del 10 de abril de 2023, de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta de Castilla y León, que prohíbe el uso de fuego en todo tipo de espacios abiertos.

A pesar de ello, los navarreses han acudido en grupos de amigos o familiares a los pinares cercanos para merendar el típico «Doblado», un pan elaborado con leche especialmente para dicha jornada en el que se introduce el popular «ratón», viandas de lomo y chorizo que completan y rellenan al popular «doblado».

Para el domingo está prevista la segunda cita, » Las Meriendas, una celebración en la que pandas de jóvenes y familias completas acuden en grupos a degustar empanadas de chorizo, lomo y atún regadas con buen vino y acompañadas de fruta variada y “pelusas” a los postres. Y es que según manda la tradición, muchas personas acuden al campo a disfrutar de esta agradable jornada.

Por último, el lunes llegarán  «Las Sobras», en la que los ciudadanos vuelven a la ribera del Trabancos para degustar los restos del día anterior y poner fin a tres días de meriendas campestres en Nava del Rey.

2 COMENTARIOS

  1. Entre la foto (que es lamentable), la cantera (que hace años que no se celebra allí) y alguna errata, hacen que todo el mundo gane confianza y seguridad en lo que pone en este «periódico».

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -