3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La VI Carrera del Mollete vuelve a maridar deporte y gastronomía en Castronuño

-

- Advertisement -

La Voz.- Llega la Semana Santa y con ella una de las citas imprescindibles del deporte popular del calendario de la provincia. La VI Carrera Popular del Mollete se celebrará en la tarde del sábado 8 de abril, bajo la dirección deportiva de Runvasport en el municipio de Castronuño. Cada edición celebrada de esta prueba lo ha hecho dentro de un ambiente festivo mezcla de deporte y gastronomía, sirviendo de exaltación al mollete, el producto típico de repostería del municipio.

La Carrera del Mollete consta de dos pruebas de distintas distancias. La primera de ellas se desarrolla en un circuito urbano de tres kilómetros y la segunda suma al circuito urbano un recorrido extraurbano de siete kilómetros, teniendo una longitud total de diez kilómetros. El trazado de esta distancia transcurre por algunos de los bellos parajes del entorno de Castronuño. La carrera comenzará a las 17:30, y una hora después acogerá las diferentes pruebas de las categorías infantiles.

Cada deportista participante recibirá una bolsa del corredor en el momento de la retirada del dorsal, en su interior contendrá, además de un rico mollete, una camiseta con temática contra la violencia de género, un ejemplar de Calle Running la revista sobre las carreras populares de la provincia, una entrada para el Zoo La Era de Las Aves y un obsequio cortesía del Complejo Acuático Gran Florida. Al finalizar la carrera, durante la entrega de premios se realizará una degustación de molletes para todas las personas asistentes.

Pastelería Xokoreto y Panadería Artesanos Mateos son los dos obradores de Castronuño que elaboran este bollo anisado que se consume durante todo el año, pero que es especialmente representativo de la Semana Santa en el municipio. Ambos establecimientos producen una amplia gama de elaborados de repostería por los que han recibido numerosos reconocimientos.

1 COMENTARIO

  1. Maridar…….., como si en castellano no tuviéramos las palabras unir, casar, juntar………

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -