3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid destina 950.000 euros para la conservación de iglesias y ermitas en la provincia

-

- Advertisement -

La Voz.- La Diputación de Valladolid destina 950.000 euros para la conservación de iglesias y ermitas en la provincia, gracias a una convocatoria pública de ayudas a los municipios y entidades locales. Este importe será financiado por la Diputación y el Arzobispado de Valladolid, que han firmado un convenio para tal fin.

Además, la Comisión  ha aprobado la renovación de los servicios del Plan de Transporte Público de Viajeros en la provincia por un importe total de 573.238,47 euros, que incluye la modificación de horarios y trayectos de los servicios.

También se ha informado de la prórroga del Convenio específico entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid para la extensión y mejora de la red de transporte público de viajero.

Asimismo, la Comisión ha dado luz verde a la resolución de 179 actuaciones del Fondo de Cohesión Territorial en Castilla y León 2022, por un importe total de 1.566.557 euros, destinadas a inversiones en infraestructura y equipamiento de servicios municipales mínimos y obligatorios, e infraestructura y equipamiento de otros servicios de interés comunitario local prestados por las entidades locales.

Por último, se ha dictaminado la aprobación provisional de las actuaciones a incluir en el Convenio de la Junta de Castilla y León y la institución provincial para incentivar la reparación y conservación y mejora de colegios de educación infantil y primaria del medio rural, con un importe total de 400.000 euros.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -