17 C
Medina del Campo
martes, mayo 7, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Investigada una persona por presentar la documentación de otra en la prueba para recuperar el carné de conducir

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha llevado a cabo una investigación por presunta usurpación de identidad y falsedad documental, tras descubrirse un caso de suplantación durante las pruebas teóricas para la recuperación del permiso de conducir.

Los hechos ocurrieron recientemente, durante los exámenes teóricos realizados por la Jefatura Provincial de Tráfico en Burgos para aquellos conductores cuyos permisos habían perdido vigencia. Una persona se presentó a la prueba y utilizó la documentación de otro aspirante, la cual había sido falsificada.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Burgos, que se encontraba presente durante los exámenes, sospechó de un posible caso de suplantación. Aunque el examinando presentó un NIE aparentemente legal, los rasgos de la persona en la fotografía del documento no coincidían con los del aspirante inscrito, cuyo origen era de Europa del Este y no de origen pakistaní como mostraba el documento presentado.

Al finalizar la prueba, los agentes requirieron al individuo que se identificara, y tras un minucioso análisis del documento presentado, se determinó que se trataba de una falsificación. Las investigaciones posteriores llevaron hasta el vehículo en el que el sospechoso se había desplazado, donde se encontró su documentación personal real y un Permiso de Conducir español expedido a su nombre verdadero.

Como resultado de las indagaciones llevadas a cabo por los investigadores, se ha identificado al suplantador, quien ha sido investigado por usurpación de identidad y falsedad documental. Se han instruido las diligencias correspondientes, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.

Cabe destacar que la suplantación de identidad en un examen puede acarrear penas de prisión de 6 meses a 3 años, así como multas de 6 a 12 meses, al tratarse de un delito de falsedad documental según lo establecido en el Código Penal.

La Guardia Civil hace un llamado a la ciudadanía a cumplir con la legalidad y a no incurrir en este tipo de prácticas fraudulentas, recordando que la obtención de un carné de conducir debe realizarse de manera honesta y respetando los procedimientos establecidos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -