9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«El Viernes Santo en Medina y su Procesión del Silencio es un auténtico museo al aire libre»

-

- Advertisement -

De la Fuente-. Con la llegada de la Semana Santa a Medina del Campo, las calles de la localidad viven un incremento en su afluencia de público. Y es que esta cita, declarada de Interés Turístico Internacional, hace que el Turismo coja fuerza en estos de recogimiento. Así lo relata la concejal de Turismo, Nadia González, que además de dirigir este área, vive de manera especial estas fechas, al ser cofrade de la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.

¿Cómo vive usted la Semana Santa no solo como concejal de Turismo, también como cofrade?

La Semana Santa no solo la vivo en esta Semana de Pasión porque, como bien dices, soy cofrade y los cofrades tenemos ese sentimiento los 365 días del año. Es cierto que esta semana la vivimos con muchos nervios y ganas en cada procesión, al igual que miramos muchos días antes de salir al cielo, deseando que todas las procesiones se puedan realizar y no llueva.

¿Qué supone para la Villa de las Ferias contar con la distinción de Interés Turístico Internacional en lo relativo a la Semana Santa?

Para Medina del Campo supone uno de los mayores atractivos turísticamente hablando, y eso se puede ver con las estadísticas. Cada año más de 5.000 personas acuden a la villa. Por ejemplo, en el 2022, que estábamos retomando la normalidad después de la pandemia, nos visitaron más de 5.400 personas y es un dato a destacar porque sí que es cierto que son estadísticas de la Oficina de Turismo, pero es verdad que cualquiera de las personas que pueda venir en cualquier momento, a ver cualquier procesión, no queda registrado.

Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -