12.9 C
Medina del Campo
martes, mayo 14, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una madre vallisoletana denuncia la discriminación hacia su hija que padece una enfermedad rara en las Olimpiadas Escolares de Reus

-

- Advertisement -

Cristina Pérez Heras lidera una campaña para que su hija, Lucía, pueda participar en las Olimpiadas Escolares que se están celebrando en Reus (Tarragona) desde el pasado 9 de marzo hasta el próximo 24 de marzo. Lucía, de 13 años y con un 65% de discapacidad debido a una enfermedad rara conocida como Síndrome de Waandenburg, ha sido excluida de la competición por el Consell Escolar Esportiu del Baix Camp, que organiza las Olimpiadas, al considerar que es mayor que sus compañeros de equipo.

Lucía, que es parte del Club de Atletismo de Tarragona, ha participado en ediciones anteriores de las Olimpiadas Escolares representando a su colegio. Sin embargo, este año se le ha impedido competir en su deporte favorito por las razones expuestas por el Consell. Ante esta situación, la madre de Lucía ha iniciado diferentes acciones para lograr su inclusión en la competición, incluyendo la remisión de una carta formal al Consell y una recogida de firmas en change.org para solicitar una modificación de las bases de las Olimpiadas Escolares.

Cristina Pérez Heras denuncia que el Consell está incumpliendo la normativa vigente de la Generalitat de Cataluña sobre los Juegos Deportivos Escolares, que precisa que se permitirá la participación de deportistas con patologías especiales en actividades de categorías inferiores a la correspondiente con la presentación de los correspondientes certificados médicos. Pérez Heras afirma que el objetivo de su campaña no solo es permitir que Lucía participe en las Olimpiadas Escolares, sino también asegurar que todos los niños y niñas tengan acceso pleno a las competiciones deportivas escolares, lo que garantizaría su bienestar emocional y su inclusión en la sociedad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -