10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo participa en el nuevo reglamento taurino en Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.- El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, ha participado en la segunda jornada del seminario ‘Hacia un nuevo reglamento taurino en Castilla y León’, que se ha celebrado hoy en Alba de Tormes, y que ha sido organizado por la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias.

La primera jornada del encuentro se celebró ayer, 6 de marzo, en la localidad salmantina de Alba de Tormes, en cuyo Teatro de la Villa se desarrolló la presentación teórica de los útiles innovados, con una ponencia inaugural a cargo del ganadero Victorino Martín; y en la sesión de tarde, en la plaza de toros, se desarrolló la prueba práctica a cargo de relevantes figuras en el mundo taurino como Domingo López-Chaves y Pedro Gutiérrez, ‘El Capea’, además de una exposición sobre los medios sanitarios vinculados al desarrollo de los espectáculos taurinos en las inmediaciones del coso albense.

La segunda jornada, que ha inaugurado esta mañana el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, está destinada íntegramente a la presentación y debate del nuevo proyecto de reglamento taurino en Castilla y León, con cuatro mesas de trabajo: la primera, referida a los espectáculos taurinos populares, festejos de notable importancia en Castilla y León al ser la segunda comunidad autónoma con más festejos realizados; la segunda, destinada a los profesionales taurinos; la tercera, relativa a la seguridad y formación de los festejos, y la última, referida a la afición y crítica taurina.

El objeto de este evento es doble;  por un lado, conocer los nuevos útiles de lidia innovados por el Instituto Internacional de Investigación de Tauromaquia, y, por otro, culminar el trabajo de las mesas redondas y grupos de trabajo que, en el marco de la modificación normativa en materia taurina, se han constituido o celebrado en el último año, con el objetivo de recabar las posiciones y demandas de los diversos participantes del sector.

8 COMENTARIOS

  1. Medina siempre en vanguardia.
    Con la investigación, el desarrollo tecnológico y el conocimiento.

    Es lo que hay, no le pidáis mucho más al alcalde-licenciado.

  2. Madre mía. Este a lo suyo, con el dinero de todos tenemos que pagarle sus diversiones. Qué triste.
    Es un cero a la izquierda, pero sus caprichos que no falten, galgos, toros, caballos…fomentar la cultura, para qué? El navarrés se vino a Medina a reírse de nosotros no a resolver problemas.

  3. Que bien hice en irme y desempadronarme de Medina…

  4. pero…. y ¿la concejal de los cuernos dónde anda?
    está claro que le gusta el flash de la cámara a este chaval mas que una buena peli de la semana de cine

  5. esperando que el reglamenteo recoja que los empresarios que organizan los recortesn den de alta en la seguridad social a los particpantes que también son trabajadores y sy cotización sirva a su jubilacion como cualquier persona

  6. Todavía tengo recuerdos bonitos del mundo de los toros, pero salí muy disgustado. Poca gente hay que merezca la pena hablando de empresarios… Aficionados los hay muy buenos, pero al final todo acaba siendo una mentira. Ni reglamentos, ni normas. A los toros los matan los de dentro. Hace años que no he vuelto a pisar Medina, para ver charlotadas mejor me quedo en casa. Un saludo grande desde Madrigal a todos los aficionados de verdad de Medina

  7. oye me han dicho que va a haber un festival benéfico a favor de los políticos desamparados

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -