20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

José Antonio Alonso Téllez logra tres oros en el Campeonato de España Absoluto de Natación con Aletas

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- El nadador medinense, José Antonio Alonso Telléz, ha logrado alzarse con tres medallas de oro en el XXIX Campeonato de España Absoluto de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión por Comunidades Autónomas. La cita deportiva se desarrolló en la localidad alicantina de Torrevieja, durante los días 4 y 5 de marzo.

El atleta de la Villa de las Ferias participaba en las pruebas individuales de 50,100 y 200 metros con aletas, en las cuales logró un primer puesto que se sitúa como triple campeón de España. Además, el nadador disputó la prueba de releves, junto al equipo de Castilla y León, de 4×100 metros mixtos con aletas, con la cual el grupo regional se alzó con un cuarto puesto.

Un campeonato que le ha servido al medinense para ganarse también una el puesto en el Campeonato de Europa. Y es que, en las pruebas de 100 y 200 metros, Alonso logró la puntuación necesaria para asistir a dicha competición que se celebrará en Kaposvár, en Hungría, entre los días 17 y 23 de julio. Aunque el joven logró una buena clasificación la temporada pasada, situándose como finalista y sexto a nivel global en el Campeonato del Mundo, precisaba de una marca para poder participar y demostrar su buen nivel.

Con estos nuevos logros que suma el medinense a su palmarés, ya pone la vista en sus próximos objetivos; dos competición que se llevarán a cabo en el mes de julio. La primera de ellas, el Campeonato de España Senior de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión, los días 8 y 9 en Torrevieja, y la segunda el Campeonato de Europa Absoluto en la ciudad húngara.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -