7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo celebra un tentadero público para inaugurar los arreglos en dos salas de su Plaza de Toros

-

- Advertisement -

De la Fuente Estévez-. El pasado sábado, 25 de marzo, las puertas del Coso del Arrabal se abrían para dar paso a la realización de un tentadero público que contó con alumnos de las escuelas taurinas de Palencia, Salamanca y la localidad madrileña de Navas del Rey, tal y como anunció la Concejalía de Festejos Taurinos -a pesar de no estar anunciados en la información remitida a medios, también formaron parte de la cita dos pequeños medinenses que hicieron una exhibición de toreo de salón en el albero-. Los alumnos tentaron seis reses donadas por la ganadería de los Hermanos Martín Alonso. 

Una celebración que tenía como fin anteceder a la inauguración de una serie de arreglos realizados en una pequeña sala para dar charlas ubicada en el Patio de Cuadrillas y una sala de exposición ubicada en los pasillos de la plaza. Una serie de actuaciones para las cuales el Consistorio medinense ha destinado una partida presupuestaria de 60.000 euros. 

Así, el pasado sábado también se dio paso a una charla taurina a cargo del ganadero Luis Miguel Martín Alonso y el diestro Manuel Diosleguarde, moderada por Domingo Nieto.  A pesar de que los tendidos estaban algo despoblados, desde el área de Festejos Taurinos se relata que esta actuación pretende «acercar al aficionado la experiencia del toreo». 

Cuestión de accesibilidad

Ante la posibilidad de acometer más obras en este enclave y dotarlo de accesibilidad, el edil de Urbanismo, el edil popular Borja del Barrio, garantiza que la sala arreglada «ya es accesible» […]

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

44 COMENTARIOS

  1. Os ha quedado un cortijo precioso. Disfruten de lo votado.

  2. Ustedes no se hacen una idea de que lo que supone ser madre y tener que decirle a mi hijo que no podemos ir a la mayoría de sitios en Medina porque es imposible subir con la silla de ruedas. Menos mal que el auditorio ya está adaptado, pero que digan que la plaza de toros es accesible… Nos dejaron a nuestros hijos sin servicio de natación y ahora quieren construir Roma en un día. No jueguen con algo tan sensible y presuman de accesibilidad cuando Medina no lo es. Solo eso. Gracias.

    • No es por nada en la plaza de toros hay uno bomitorios donde puedes haceder con la silla de ruedas

      • Hola Romo, que tal llevas el peloteo?, Ya veo que bien!!!

  3. Una asistencia de un 20% del aforo (siendo generoso).

  4. menuda charlotada del PP
    las calles la mayoria llena de baches, luego el rodaje carisimo para un peblo como medina…

    • Y la piscina cubierta?? para eso tampoco hay dinero…

  5. 60.000 euros nos ha costado la charlotada a mayor gloria de Monchita.
    ¡Que vergüenza de Ayuntamiento!

      • ¿60.000 para arreglo en la plaza, y eso para qué sirve? ¿Qué fin social cubre?

  6. tentadero,,,o,,,,picadero¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

  7. Más vale que en lugar de poner expositores a mayor gloria del padre, nos solucionaran a los medinenses el problema que supone la mala bestia del hijo por las calles de Medina.
    Pero este Ayuntamiento es más de organizar saraos para cuatro que de solucionar los problemas de los medinenses.
    Como el que supone ese peligro con patas.
    ¿Y la oposición?. Ni esta ni se la espera.

  8. No se han arreglado se han ‘reavilitado’ eso he visto por ahí…

  9. echan a los menores en las fiestas ya hora les dejan la plaza no loentiendo

  10. Venga a despilfarrar dinero que como nos sobra pues nada. Más vale que se preocupen un poco más de actividades de ocio para los adolescentes que no hay nada

  11. Los arreglos en la pista de pádel están metidos hasta por registro. Pero es mejor arreglar la plaza de toros. Tenéis al deporte abandonado

    • No ha ido ni el cura a esa bobá, yo ya me he desempadronado de Medina que estoy harto de bobadas

  12. Os gastáis el dinero en esa chorrada y luego tenemos las instalaciones de la piscina municipal de verano de pena que el año pasado ni césped había. Ya está bien hombre. Y la oposición que está haciendo, punto de cruz. Con los políticos de mi época esto no pasaba.

    • Tiene usted toda la razón las instalaciones deportivas están decadentes y se gastan 60000?? Es que es increíble no puedo creerme q sea cierto, con la falta que hace en el poli una buena inversión para sanear las instalaciones, que por cierto es una de las mejores cosas que tiene Medina.

      • Lo bueno ( y malo a la vez) es que éste gobierno municipal no engaña a nadie.
        Si eres de » incierros, romerías, galgos,caza y demás prácticas que puedan incluir maltrato animal» tienes tu voto ahí.
        Si tus miras son deporte de calidad, cultura, conciertos,mejoras de instalaciones e infraestructuras, calidad de vida acorde al siglo XXI.. tendrás que valorar otras opciones.
        Desgraciadamente Medina prefiere lo primero y luego quejarse después por lo segundo.
        Y así nos va

    • No sé si haran mucho o poco, ya que hace tiempo que no vivo en Medina (ni en CyL) Cuando GM y PSOE dicen algo o piden explicaciones en seguida vienen los peperos a decir:
      «Sois profesionales en tocar las partes bajas!! Barragán retírate con dignidad» (títular de prensa: Gana Medina presenta una queja al Procurador del Común por «falta de transparencia» del Gobierno municipal) «Si si, lo que nos queráis contar… A ver cuántos votos reunís en mayo. Cómo va gozar la hostia.»; «Gana Medina son un inutil que no vale un duro y una progre que su ego no le cabe en el cuerpo»; «» (Gana Medina señala «falta de mantenimiento constante» en el barrio de Simón Ruiz)

  13. Parece ser que lo que demanda la paleta da medinense, es taurino chorradas.

  14. Me parece bien de que se hagan cosas en la plaza de toros ya que está casi todo el año abandonada.Pero en vez de coger y arreglar cuartos que arreglen lo que más falta hace como los chiqueros que eso es un peligro para los que se juegan la vida apartando desde que estuvo fuertes que lo llevan arreglando an pasado mucha gente por ahí y sigue igual las puertas reforzadas sin cambios ninguno falta la tercera fase desde hace años que la quedaron sin seguir desde la remodelación y no quieren saber nada .Que no pase un día una desgracia que luego se darán cuenta.

    • Pero cómo no va a estar sin actividad casi todo el año. Si es para lo único que sirve esa mole. Ni puede acoger conciertos, ni eventos deportivos, ni nada.
      Lo suyo es que se utilice como parque para perros y pipican.

  15. La oposicion donde esta cuando se la necesita¿Grabando el villancico para este año¿

  16. Los que vamos a la piscina estamos CANSADOS. Ya que nuestra opinión se ha tenido poco en cuenta con nuestras quejas, a ver si por aquí nos hacen caso…
    ¡¡¡POR QUÉ PLAZA DE TOROS SI Y PISCINA NO???

    • Yo voy afuera de medina a la piscina. Hasta la de gallinas(sin menospreciar), está muuuchooo mejor, mejor iros fuera, si podéis, claro…

      • Es q tiene bemoles que con todo lo que pagamos en impuestos Medina del Campo, nos tengamos que ir a los pueblos, es penoso, las instalaciones del poli están dejadas sin ninguna inversión en décadas, techos con goteras, pistas en mal estado, césped penoso, duchas con un sistema precario, y un suma y sigue

  17. Se rumorea que la campaña electoral va a empezar en Medina con un incierro

  18. Creo que es buena idea mejorar los edificios públicos, pero siempre con prioridades. No creo que sea una prioridad esto. Solo como propuesta, a lo mejor sería buena idea que propusieran reuniones públicas para que los medinenses pudiéramos trasladarles ideas. Trimestral, por ejemplo. Solo una idea

  19. Superguzmi ha puesto un wasap para eso, para que le traslades tus problemas, y de paso te ve la cara del perfil y se la pasa por… LIMPIA EL POLIGONO NAVARRES QUE DA ASCO Y PENA, CALLE HERREOS, LABRADORES… QUE NUESTRAS EMPRESAS PAGAN IMPUESTOS IGUALMENTE, ESTOY PENSANDO EN LLEVARME LA EMPRESA A TODESILLAS… Y TARDARÉ POCO…

  20. ¿A ver que plaza no está abandonada al menos 10 meses al año?
    Es lo que hay, lo que en sus interiores se pretende organizar es algo que está en claro retroceso. En 2016 el 84% de los jóvenes de 16 a 24 años se avergüenza de vivir en un país con este tipo de festejos. Siendo el 19% del total de la población los que apoyan.
    En 2019 ya se realizaron la mitad de corridas de toros que en 2010, Canal+ ha cerrado C+toros porque no les salia rentable. Aún así quedan las pequeñas bolsas de crueldad en pueblos y tambié en los medios: Tendido Cero en TVE (con 50.000 espectadores) o los programas de TVCyL, o a nivel local las entrevistas de Serrano a grandes intelectuales taurinos, o Domingo Nieto en la SER.

  21. el 28 de mayo en las elecciones lo tenemos facil, luego si vuelve a ganar el PP no os quejeis.
    El deporte de medina en cuanto instalaciones lamentable , las pistas de atletismo , pistas de padel,
    el estado del cesped por llamarlo cesped del campo de futbol de pena.El campo de cesped artificial levantado por muchos sitios, las redes detras de las porterias de futbol 7 rotas,…etc
    Por no hablar del precio de rodaje de vehiculos , las calles llenas de baches
    En breve tiempo medina bajara de 20000 habitantes , porque generar puestos de trabajo e industria nada de nada. Al alcalde y su partido solo le interesa el postureo y la farandula.

    • ¡Pues va a ser que tienes razón…! Es lamentable como se encuentra, en general.Los campos de futbol o futbito o baloncesto, o patinaje están llenos de grietas, altibajos, qe pueden causar problemas a los usuarios.Ahí tienen donde y como gastarse los dineros públicos.

    • Pero… según tú si gana el PSOE ( izquierda unida/ Podemos es inviable) lo harán mejor?
      Arreglarán todo eso que dices?
      Te lo crees en serio?
      Después de 8 años de pasividad, comilonas, frikiferias y llenarse el buche…
      Hay que tener mucha fe. Desde luego

      • De bajar la deuda de Chencho, de no poder invertir excedentes por prohibición de la Ley Montoro.
        Claro que tienes motivos para seguir votando al PP de Medina, pero los encuentras en otro lados, en tus complejos, neuras y perjuicios. Y además siempre podrás acudir a los escenarios comunes de la disonancia cognitiva («todos los politícos son iguales» que conduce al inmovilismo y la condescendencia hacia el mal gestor)
        Aunque claro, normalmente predomina la visión pragmática de que si el ayuntamiento marcha, la corrupción resulta aceptable. Cosa que tampoco es el caso.

        De Frikiferias: para 12 ediciones con lo que han gastado en la plaza y el tentadero.
        Grupo objeto = niños y adolescentes. (grupo objeto del tentadero: basura humana)

  22. Te pongas como te pongas a nada vas a llegar por mucho que te compongas

  23. 60.000 euros y las sillas del cuarto de las personas con minusvalias podridas se rompen al sentarse,Señor Guzman ,de verdad que lo siento…pero un poco lerdo si que te veo ( es mi percepcion)

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -