7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más de un centenar de atletas participarán en la Carrera 5 y 10 kilómetros de Medina del Campo, la «antesala de la Media Maratón»

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- En la mañana de este martes, 21 de marzo, el Salón de Escudos del Ayuntamiento de Medina del Campo ha sido testigo de la presentación de una nueva cita deportiva que se desarrollará en la localidad este sábado 25 de marzo. Se trata de la Carrera 5 y 10 kilómetros, organizada por el Club de Atletismo Castillo de la Mota, el Bar Pink y el Servicio Municipal de Deportes de la villa.

Una prueba que, según ha comentado el concejal Juan Antonio Pisador, abre «la temporada de atletismo en Medina del Campo», ya que también sirve de «antesala para la Media Maratón», añade. Una nueva apuesta para desarrollar un evento deportivo en la localidad que supone «una verdadera ilusión», señala el edil. Y es que, explica que es «una de esas pruebas que salen a la calle para que todos podamos disfrutar de ella».

Tras el gran éxito de la anterior edición, Pisador ha puntuado que se trata de «una prueba consolidada» que desde el Consistorio pretenden «impulsar para que se dote por sí misma de ese carisma que se merece». Un empujón que se va a ver, en parte, truncado por la coincidencia del evento con el tentadero público en la Plaza de Toros, organizado por la Concejalía de Festejos Taurinos.

Por su parte, el gerente del Bar Pink, Daniel Delgado, ha expresado su agradecimiento al club de la villa por contar un año más con su participación. «Siempre intentamos colaborar con todo lo que se pueda ayudar», asegura; quien también ha calificado esta cita como «atractiva y divertida para los medinenses» con la que esperan superar las expectativas del año anterior.

El presidente del Club de Atletismo Castillo de la Mota, Luis Pedro Rodrigues Bruço, ha comentado que la Carrera de 5 y 10 kilómetros está «prácticamente consolidada a nivel regional», ya que se espera que cientos de corredores acudan a la villa para disputar dicha prueba. Por el momento, y a falta de un día para que cierre el plazo de inscripciones, ya hay más de cien personas apuntadas, aunque esperan que se animen alguna más entre hoy y mañana.

Asimismo, ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía para que participen como voluntarios en la misma. «Necesitamos alrededor de treinta y treinta y seis personas», señala. Pues asegura que esta cita no se podría llevar a cabo sin su colaboración.

Al igual que en anteriores ocasiones, esta carrera servirá también para dar voz a la Asociación de Personas con Epilepsia de Castilla y León (ASPECYL). Su directivo, José Luis Román ha adelantado que la entidad dispondrá de un stand en el cual informarán a todos aquellos interesados sobre la patología. Además, contará con la presencia de otros miembros de Zamora y Salamanca. «Es una fuerza grande que la gente vaya a conocer la Asociación», añade.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -