4.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Educación y Pyfano acercan la problemática del cáncer infanto-juvenil a la comunidad educativa de Castilla y León

-

- Advertisement -

La Voz.- La Consejería de Educación de Castilla y León y la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos (PYFANO) han renovado su convenio para el desarrollo de programas de formación hasta el curso 2025-2026. Esta colaboración tiene como objetivo llevar a cabo acciones de sensibilización, formación, colaboración, asesoramiento y orientación para el profesorado de atención domiciliaria, aulas hospitalarias, centros educativos, equipos de orientación y familias.

Durante el curso 2021-2022, la atención domiciliaria llegó a 184 alumnos mientras que más de 2.300 estudiaron en las aulas hospitalarias. Estas cifras demuestran la importancia de esta iniciativa, que busca garantizar que los niños y jóvenes afectados por enfermedades oncológicas puedan continuar con su educación y formación a pesar de su enfermedad.

La renovación del convenio permitirá continuar con el desarrollo de programas de formación y atención para estos alumnos, proporcionándoles el apoyo y la ayuda que necesitan para poder seguir adelante con sus estudios. Además, este acuerdo supone un reconocimiento al trabajo y dedicación de PYFANO, una asociación que trabaja desde hace años en la atención y el apoyo a las familias afectadas por enfermedades oncológicas.

Asociación PYFANO

La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León es una entidad sin ánimo de lucro de carácter autonómico, que nace en 2003, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Está declarada de utilidad pública y cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas socio sanitarias, así como de proyectos que persiguen la promoción de la educación y la consolidación de una red de autoayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -