10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Semana Santa de Medina del Campo celebra su Pregón el próximo martes 

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. El próximo martes, 28 de marzo, se celebrará en la Colegiata de San Antolín el Pregón de la Semana Santa de Medina del Campo, a cargo del Rvdo. D. Juan Carlos Ramos Rodríguez, director del programa «El Día del Señor» de TVE. El acto estará presidido por la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la villa y finalizará el acto con la actuación del Coro Gregoriano de la Colegiata. Así, la cita comenzará a las 20.30 horas.

A lo largo del citado martes, también se procederá a la colocación de reposteros y del encendido de la Cruz en la Torre de la Colegiata de San Antolín. En este sentido, el Patio de Columnas del Ayuntamiento acogerá, hasta el 5 de abril, la exposición de las fotografías presentadas al XXX Concurso de Fotografía sobre la Semana Santa de la villa.

Asimismo, el Miércoles de Pasión, 29 de marzo, se desarrollará la entrega de premios del XVI Concurso de Dibujo «Imágenes de Pasión en las Tierras de Medina», con la colaboración de la Mancomunidad Tierras de Medina. Será en el Hospital Simón Ruiz, a las 20.00 horas. Ya el jueves, 30 de marzo, a las 20.30 horas, se celebrará en el Hospital Simón Ruiz un Concierto de Música Sacra a cargo de la Coral Voces Amigas.

Viacrucis Infantil «Con Jesús hasta la Cruz»

En la jornada del 29 de marzo, Miércoles de Pasión, a partir de las 18.00 horas, Medina del Campo será testigo de un Vía Crucis Infantil. La salida y llegada tendrá como punto de partida el Santuario de Nuestra Señora del Carmen (Padres Carmelitas). El recorrido que se efectuará será: plaza de San Juan de la Cruz, calle Almirante, Plaza Mayor de la Hispanidad, calle Almirante, plaza San Juan de la Cruz.

La Real Cofradía del Santo Sepulcro y la Comunidad de Padres Carmelitas organizan el Vía Crucis Infantil contando con los alumnos del Colegio San Juan de la Cruz y las secciones infantiles de las nueve cofradías de la villa, así como la sección infantil de la Agrupación Musical de la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz, todos ellos revestidos con sus hábitos.

Viernes de Dolores

Por su parte, el Viernes de Dolores, 31 de marzo, se vivirá uno de los momentos cumbre de la Semana Santa medinense, declarada de Interés Turístico Internacional: la procesión de Nuestra Señora de las Angustias. Al finalizar la Eucaristía, no antes de las 21.15 horas, se iniciará la comitiva con salida y llegada en la Iglesia Colegiata. El recorrido -que varía al respecto del año pasado- se desarrollara entre las siguientes calles: Plaza Mayor, Calle Maldonado, Avenida Lope de Vega, Calle Padilla y Plaza Mayor. A la llegada al atrio de la Iglesia Colegiata de San Antolín se entonará la Salve Popular.

Sábado de Pasión

A partir de las 20.00 horas del sábado, 1 de abril, se efectuará el Traslado Procesional del Nazareno de la Cruz. Partirán los cofrades desde la Ermita de San Roque a la Ermita del Amparo, realizando un recorrido que abarca las siguiente calles: avenida del V Centenario, avenida del Regimiento de Artillería, Nueva del Cuartel, Cristóbal de Olea, Álvaro de Lugo y Carreras.

Domingo de Ramos

Con todo, Medina del Campo cerrará su próxima semana con la celebración de la procesión del Domingo de Ramos. Es así como, el 2 de abril, la ciudadanía disfrutará de la procesión de La Borriquilla. A las 11.00 horas tendrá lugar la Eucaristía y la Bendición de Ramos y Palmas en la Iglesia de Santiago el Real. Al finalizar, dará comienzo la procesión. La salida y llegada será en el mismo enclave: la Iglesia de Santiago el Real.

El recorrido transcurrirá por la plaza de Santiago, la calle Santa Teresa, la Plaza Marqués de la Ensenada, la plaza del Pan, calle Bernal Díaz del Castillo, calle  Padilla, Plaza Mayor de la Hispanidad, calle Almirante, calle Alfonso Quintanilla, calle San Martín, Plaza del Plan, Plaza Marqués de la Ensenada, calle Santa Teresa y plaza de Santiago el Real.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca 

 

2 COMENTARIOS

  1. Prohibido tirarse pedos durante el pregón y durante las procesiones.

  2. ¿Y de la peineta de Mañueco, no hay nada que decir, Cuevasmiserabledesloscojones?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -