8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid hace balance de una legislatura centrada en las personas y los ayuntamientos

-

- Advertisement -

La Voz.- El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha presentado un balance muy positivo de su gestión durante el mandato 2019-2023, a pesar de las complicaciones que ha supuesto la situación extraordinaria de la pandemia. Íscar ha destacado el fuerte apoyo brindado a los ayuntamientos, con políticas de cooperación que han superado los 151,9 millones de euros, un incremento del 35% respecto a las últimas legislaturas.

Asimismo, el presidente ha subrayado el crecimiento superior al 25% en las políticas sociales, con un presupuesto de 244,5 millones de euros, de los cuales el 50% se destinó a políticas para las personas, haciendo hincapié en su compromiso con el bienestar de la ciudadanía.

Otro de los aspectos destacados ha sido el apoyo al desarrollo económico, que ha permitido cerrar el mandato como la quinta provincia de España con la tasa de desempleo más baja, gracias a los 73,4 millones de euros destinados a acciones de fomento de empleo y desarrollo empresarial.

Conrado Íscar ha manifestado que ha cumplido el 91% de su programa electoral, centrado en el apoyo a las personas y a los ayuntamientos, con el objetivo de potenciar los pueblos como lugares de oportunidades. El balance de gestión presentado muestra una clara apuesta por la inversión en el territorio, en beneficio de los ciudadanos

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -