10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La política medinense encara sus dos últimos plenos previos a Elecciones Municipales

-

- Advertisement -

El sábado, 17 de junio, se celebrará el pleno de posesión por el que la nueva corporación sellará su primera estampa en este órgano municipal

Paula de la Fuente-. El pleno ordinario de marzo y el de abril, que se celebrarán los miércoles 29 y 26 de dichos meses respectivamente, serán las dos últimas sesiones que desarrollará la totalidad de la Corporación de esta legislatura. Y es que las próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo marcarán, sin duda, el calendario político de estas semanas.

Con todo, el pleno ordinario de mayo servirá para aprobar las actas que queden pendientes de la presente legislatura. Eso sí, todavía está por dilucidar si será previo al 28 de mayo -día de las elecciones- o bien se ejecutará cuando pautan los calendarios: el último miércoles de mes, que correspondería al día 31.

Lo que ya es de sobra conocido es que el próximo sábado, 17 de junio, la Villa de las Ferias dará cita a la nueva corporación en el salón de plenos del Consistorio para llevar a efecto el pleno de posesión, a través del cual los políticos sellarán su primera estampa en este órgano municipal en el ejercerán su papel los cuatro años próximos.

Y el pleno de posesión cederá el testigo al de constitución, cuya fecha todavía no está fijada pero, tal y como se estima será alrededor del 17 de julio. En él, se pondrán encima de la mesa los repartos de Concejalías, la periodicidad de los plenos y los sueldos.

Plazo máximo de presentación de listas electorales y celebración de inauguraciones 

Una de las cuestiones que siempre inquieta a la ciudadanía es conocer, además del candidato a la Alcaldía de cualquiera de las siglas a presentarse en los comicios, quién es el equipo que acompaña al líder o lideresa. No obstante, y a pesar de que queda poco más de dos meses para la cita con las urnas, las formaciones políticas dispondrán hasta el 24 de abril para presentar formalmente las listas.

A la par, con la publicación de la convocatoria de Elecciones Municipales para el 28 de mayo de 2023, quedará prohibida la realización de actos de inauguración, así como campañas institucionales de propaganda. Será la semana del 3 abril a partir del momento en el que no se pueda efectuar tales actos. 

Inicio de la campaña electoral 

Tal y como apuntan los parámetros de la LOREG en su artículo 51, el inicio de la campaña electoral en la Villa de las Ferias arrancará el viernes, 12 de mayo, a las 00.00 horas. Pondrá su punto y final el 27 de mayo, inaugurando a la vez la jornada de reflexión.

1 COMENTARIO

  1. Esperemos que en las próximas elecciones no salgan ni la Mohíno ,ni el Alonso,que manera de chupar del bote sin dar ni palo al agua.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -