9.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Viacrucis Juvenil de Fresno el Viejo, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- A poco menos de un mes de que de comienzo la Semana Santa, una de las mayores manifestaciones culturales y populares que mayor atractivo turístico atrae hasta nuestra Comunidad, el municipio vallisoletano de Fresno el Viejo va a celebrar estos días tan señalados de una manera más especial. Y es que sus vecinos están de enhorabuena pues, tras muchos años de trabajo, la Junta de Castilla y León ha declarado de Viacrucis Juvenil como Fiesta de Interés Turístico Regional. Así lo hacía saber el Boletín Oficial de Castilla y León, publicado a fecha del miércoles 15 de marzo, en el cual señala este reconocimiento para la representación del municipio.

«Estamos muy contentos», asegura el alcalde de Fresno el Viejo, Luis Miguel Muñumer. Una noticia «muy emocionante», señala, que ha llegado a la localidad a pocos días de llevar a cabo esta recreación. «Ha sido un chute de adrenalina para todos», comenta. Tal y como señala, el equipo de gobierno municipal se puso manos a la obra hace cinco años para que la Semana Santa de Fresno el Viejo, y en especial su Viacrucis Juvenil, fueran situados en el mapa de toda España. «Que esta declaración llegue ahora es muy positivo porque nos sirve para promocionar mucho más esta festividad», manifiesta.

Ya son treinta y cinco años los que sus vecinos llevan a escena todas las estaciones del tradicional Viacrucis. Desde la última cena en las puertas de la Iglesia de San Juan Bautista, hasta la crucifixión y muerte de Jesús, en el recurso turístico Cañada Natural. Un aspecto que hace que esta escenificación «se salga de la normalidad», apunta el primer edil, y se diferencie del resto de procesiones.

Pero sin duda, explica que este reconocimiento regional ha animado a que muchos fresneros vuelvan a participar en este día tan señalado tras esta «alegría inmensa». Aunque Muñumer era conocedor de la declaración desde hacía más de dos semanas, sus ganas por compartir esta buena noticia llegaron este miércoles cuando finalmente se hizo público en el Bocyl. «Hoy es un día en el que merece la pena levantarse. Un día, en el que yo como Alcalde, y Fresno el Viejo, como pueblo, debemos de estar orgullosos de lo conseguido», publicaba el mandatario en su perfil de redes sociales.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -