11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Local de Medina del Campo detecta dos positivos por alcoholemia durante el fin de semana

-

- Advertisement -

La Voz.- Este fin de semana, la Policía Local de Medina del Campo ha realizado diversas intervenciones. En concreto, los agentes instruyeron dos atestados por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El primero de ellos, en la noche del sábado 18 de marzo a las 23.50 horas en la Plaza del Mercado. Una patrulla observó cómo un vehículo circula sin luces. Al detenerle para advertirle de estos hechos, los agentes detectaron indicios de que el conductor pudiera estar bajos los efectos de bebidas alcohólicas. Por ello, procedieron a realizarle la prueba de alcohol en aire espitando, arrojando una tasa de 0,84 mg/l; siendo este un delito contra la Seguridad Vial.

Asimismo, el domingo 19 de marzo, a las 18.40 horas, la Policía Municipal intervino en la calle Valladolid por el mismo motivo. Y es que, los agentes localizaron un turismo parado en mitad de la calzada, estando su conductor con sintomatología evidente de estar influenciado por bebidas alcohólicas. Tras ello, la patrulla realizó la prueba de alcoholemia al implicado, quien arrojó una de 0,79 mg/l en aire espirado, incurriendo también en un delito contra la Seguridad Vial.

Estos hechos pueden ser penados de tres a doce meses de prisión o con una multa de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquier caso, podría estar condenado con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -