8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta destina tres millones de euros en Santiago Hidalgo, sede transitoria de la Escuela de Enfermería

-

- Advertisement -

Redacción.- El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de tres millones de euros a la Universidad de Valladolid (UVA) para rehabilitar el edificio ‘Vicerrector Santiago Hidalgo’ de Segovia como sede transitoria de la Escuela de Enfermería. La nueva facultad se ubicará junto al actual complejo asistencial sanitario.

De momento, los alumnos que comiencen estos estudios el próximo mes de septiembre lo harán en varias aulas que acondicionará la Universidad de Valladolid en el propio Campus ‘María Zambrano’, cuya segunda fase se inauguraba el curso pasado, y que ha sido cofinanciado por la Consejería de Educación.

Para próximos cursos, la Junta ha consignado una inversión de tres millones de euros para que la Universidad de Valladolid acondicione el edificio ‘Vicerrector Santiago Hidalgo’, antigua Escuela de Magisterio, hasta que se construya la nueva facultad. La intervención consistirá, por un lado, en la rehabilitación energética de este inmueble de cuatro plantas sobre rasante y dos plantas semisótano –que se divide en dos partes o volúmenes– y, por otro, en la adecuación de los espacios interiores y sus instalaciones.

Detalles del proyecto

La nueva Facultad de Enfermería se ubicará, junto con la ampliación del Hospital de Segovia, en fincas adyacentes al actual complejo sanitario. Ambos podrán aprovechar los espacios comunes para facilitar la movilidad y garantizar la docencia e investigación de calidad. Con una superficie construida de unos 4.000 metros cuadrados, este nuevo centro universitario contará con aulario, laboratorios, aulas de simulación clínica y todas las dotaciones necesarias, además de disponer de zonas de reserva para espacios verdes y áreas deportivas, entre otras. Una dotación con la que la Consejería de Educación da respuesta a una titulación muy demandada por la sociedad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -