11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«Érase una vez… Historia del Museo Nacional de Escultura en 6 actos» se expone en Valladolid

-

- Advertisement -

La voz.- El Museo Nacional de Escultura celebra su 180 aniversario con una impresionante exposición que recorre la historia del museo en seis actos. Bajo el título de «Érase una vez… Historia del Museo Nacional de Escultura en 6 actos», la muestra cuenta con más de una decena de museos y colecciones de distintos puntos de España que han prestado sus obras para el proyecto.

La exposición cuenta con ochenta obras que recorren en seis etapas la cronología de casi un siglo de referencia nacional histórica y artística, desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII. Entre los artistas representados se encuentran nombres como Alejo de Vahía, Alonso Berruguete, Felipe Bigarny, Juan de Villabrille, Casado del Alisal, Genaro Pérez Villamil o Jean Laurent.

La exposición se llevará a cabo en el Colegio de San Gregorio y estará abierta al público hasta el próximo 13 de septiembre. Además, se complementará con un variado programa de actividades que incluyen visitas guiadas, conferencias y talleres para niños y adultos. Este evento es una oportunidad única para disfrutar de algunas de las obras más emblemáticas de la escultura española y aprender más sobre la historia del arte en España.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -