15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Fundación de CyL digitaliza más de 7.400 documentos en los Archivos Comuneros para su acceso global y gratuito

-

- Advertisement -

Redacción.- El Monasterio de Nuestra Señora del Prado fue el escenario de la presentación de «Archivos Comuneros», un proyecto que permitió la digitalización de todos los documentos históricos que se custodian en el Archivo General de Simancas y el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, relacionados con las Comunidades de Castilla.

La Fundación de Castilla y León lideró este proyecto con el objetivo de facilitar el acceso a más de 7.400 documentos originales históricos y 37 procesos judiciales a investigadores, historiadores, académicos y ciudadanos en general. La digitalización se realizó con tecnología de última generación, lo que permitió obtener una calidad de imagen excepcional.

Durante el acto de presentación, el director de la Fundación de Castilla y León, Juan Zapatero, destacó el valor patrimonial y cultural de los documentos digitalizados, mientras que el Comisario del proyecto, Salvador Rus, explicó los detalles técnicos del proceso de digitalización. También intervinieron la directora del Archivo General de Simancas, Julia Rodríguez, y la directora del Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, Cristina Emperador, quienes resaltaron la importancia de la iniciativa para el estudio y la comprensión de las Comunidades de Castilla.

El evento contó con la presencia del director ejecutivo de la empresa Patrimonio Global, Alejandro Miranda, quien colaboró en el proyecto. La digitalización de estos documentos históricos estará disponible de manera global, permanente y gratuita, lo que supone un importante paso en la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -