5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

¿Por qué Costa Cruceros ha añadido un nuevo crucero a su programa de 2023?

-

- Advertisement -

La compañía de cruceros italiana, Costa Cruceros, ha sorprendido con la incorporación de un nuevo barco a su programa de 2023 en el Mediterráneo: el Costa Fortuna. De esta manera, lanza una oferta totalmente inédita entre los meses de abril y octubre de este mismo año, con cruceros de 14 días a través de tres nuevos itinerarios. De esta manera, la línea de cruceros italiana permitirá descubrir el Mediterráneo de una forma única: de este a oeste hasta llegar a las Islas Canarias.

Esta decisión ha causado cierto revuelo y una gran expectación, ya que es la primera vez que esta fórmula se encuentra disponible durante el verano. Pero si quieres saber por qué la compañía de cruceros italiana ha optado por tomar esta sorprendente decisión, los profesionales de https://www.crucerosmediterraneo.com/ nos lo van a explicar a la perfección.

¿Qué es el Costa Fortuna?

El Costa Fortuna es un barco de tamaño medio que forma parte de la flota de la compañía italiana Costa Cruceros. Fue construido en el año 2003, por lo que es el crucero más veterano de toda su flota. Su diseño fue inspirado en los antiguos barcos de vapor italianos. Tiene una velocidad máxima de 20 nudos y una capacidad para 2720 pasajeros repartidos entre sus 13 cubiertas. Dispone de una amplia gama de camarotes con balcón y, por supuesto, de unas vistas privilegiadas al mar.

A pesar de que zarpó por primera vez a finales del año 2003, en el pasado 2019 se le realizaron unas extensas obras de remodelación con una inversión de unos 8 millones de euros. Gracias a esta intervención, los pasajeros pueden apreciar la renovación de los espacios públicos inspirados en los espectaculares balnearios italianos que pueden observarse desde el propio vestíbulo central.

En su interior, puedes acceder a la Gelateria, que ha sido renovada con colores pastel, y que cuenta con un ambiente agradable donde los pasajeros pueden disfrutar de los mejores helados artesanales italianos. Asimismo, los pasajeros también pueden disfrutar de un delicioso cóctel junto a la piscina en el Amarillo Bar.

En cuanto a la gastronomía, el Costa Fortuna ofrece actualmente unos modernos y renovados restaurantes de primera clase, un bar de vinos, un espacio polivalente llamado Conte Verde. En este espacio es posible relajarse con una copa en el lounge bar o realizar conferencias y reuniones de todo tipo.

No podemos olvidar la Sala Leonardo, que incluye una enorme pista de baile para organizar las veladas más divertidas, así como de un Centro de Bienestar para relajarse en sus piscinas exteriores y en sus bañeras con hidromasaje. También incluye todo tipo de equipamientos, por lo que dispone de numerosos rincones para sentarse a leer, contemplar la navegación y hasta gimnasios para mantenerse en forma.

Los diferentes itinerarios del Costa Fortuna para este 2023

Como hemos comentado anteriormente, la compañía italiana ofrece este 2023 distintos itinerarios a bordo del Costa Fortuna. Son itinerarios exclusivos, que se darán del próximo día 24 de junio hasta el 19 de agosto.

El primer itinerario consta de dos de los destinos más populares del mar Mediterráneo, como las Islas Griegas y las Baleares. Estos cruceros saldrán desde Barcelona, visitando Marsella, Savona, Civitavecchia/Roma, Mesina, Creta, Rodas, Mykonos, Santorini, Cefalonia y Palma de Mallorca, último desembarco del crucero antes de su regreso a Barcelona.

Por su parte, el segundo itinerario tendrá lugar entre el 29 de abril y el 10 de junio y entre el 2 y el 16 de septiembre. En este caso se dedicará a las Islas Canarias. En este caso, el crucero partirá desde Málaga. Por ello, será posible explorar hasta cinco localidades canarias, como Arrecife, Puerto del Rosario, Las Palmas, San Sebastián de la Gomera y Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, este crucero también hará desembarco en Madeira, Málaga, Savona y Civitavecchia/Roma.

En último y tercer lugar, el itinerario restante, que estará disponible el 16 de abril, el 30 de septiembre y el 14 de octubre se dedica al viaje hasta Estambul. En este caso, parte desde Barcelona, visitando distintos puertos, como el de Izmir, Atenas, Malta, así como Savona, Civitavecchia/Roma, Catania, Barcelona y Marsella.  Como ves, a lo largo de todos los itinerarios, se cubre completamente de este a oeste el mar Mediterráneo y las Islas Canarias.

Las razones por las que Costa Cruceros ha tomado esta decisión

Según ha aclarado la compañía de cruceros italiana, durante los últimos años se ha producido un crecimiento bastante significativo de la demanda. Por ello, su director, Luigi Stefanelli, director de Costa Cruceros en España, Francia y Portugal, asegura que este aumento se debe a un incremento de confianza en el desarrollo futuro de los mercados europeos y, particularmente, del mercado español.

Debido a este aumento de la demanda, se han visto obligados a proporcionar un buque más para poder realizar distintos itinerarios, precisamente, para dar respuesta a este incremento de la demanda que hemos comentado.

También añade que están ampliado su oferta con nuevos itinerarios que permitirán a los clientes españoles iniciar el viaje desde su propio país con una total comodidad y visitar los destinos costeros más bellos y emblemáticos de todo el planeta. De esta manera, no deben viajar a otro país con la intención de disfrutar de un viaje en crucero.

Suponemos que, por ello, también desde el próximo 28 de octubre hasta mediados de noviembre, el Costa Fortuna también ofrecerá minicruceros de tres y cuatro días por el Mediterráneo occidental, con salida desde Barcelona y destino a Savona y Marsella.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -