11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fresno el Viejo se engalana con lunares, farolillos y trajes de sevillana para disfrutar de la Romería Flamenca

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Lunares, mantones de manila, farolillos, flores y mucho rebujito protagonizarán el fin de semana en la Comarca de Medina. En concreto en Fresno el Viejo, donde sus vecinos lucirán sus trajes de flamenco para disfrutar de la popular Romería que, este año, cumple su séptima edición. Entre los días 24, 25 y 26 de marzo, la zona deportiva y recreativa de la Vega acogerá una gran cantidad de actividades para el disfrute de todos los públicos.

Dejando atrás la celebración atípica del año 2022, en la cual se evitaron las aglomeraciones, y los asistentes acudieron con mascarilla para protegerse frente al coronavirus, la Romería retoma su formato habitual. Eso sí, según ha adelantado el alcalde de Fresno el Viejo, Luis Miguel Muñumer, su programación presenta una serie de novedades. «Es semejante a las anteriores, lo único que hemos mejorado e incrementado alguna de las actuaciones». Es el ejemplo los conciertos que se llevarán a cabo este mismo sábado, que serán un total de cuatro citas musicales.

La Romería afronta su séptima edición; cuyo origen se remonta a la solicitud de la empresa Eventos Zurdos – ente organizadora – al Ayuntamiento. «Empezamos a gestionarla, hicimos la primera edición y resultó bastante bien», comenta mandatario. Un velada aclamada también por sus vecinos, pues su gran afición por el flamenco no hace justicia para encontrarnos en tierras castellanas. Sin embargo, el primer edil asegura no tratarse de una «feria de abril», pues la gran cantidad de grupos musicales que amenizarán esta jornada son de carácter regionales.

Actuaciones de flamenco, paseos a caballo, vermut y comidas de hermandad, son algunas de las actividades del amplio abanico que presenta la programación. «Yo creo que es una de las fiestas más multitudinarias que se hace en la Comarca de Medina», asegura Muñumer. Y es que, la carpa espera la asistencia de más de mil personas como público.

El viernes, 24 de marzo, a las 19.30 horas, arrancará la Romería con la apertura de la carpa amenizada con música flamenca. Tras ello, los asistentes degustarán un pincho gratuito y disfrutarán del concierto del grupo Saray López Mendoza. La jornada finalizará con una discomovida a partir de las 02.30 horas.

Una concentración de caballistas, a las 11.30 horas, dará comienzo al sábado; quienes también realizarán un paseo hasta ‘el palomar’. Así, con el vermut, empezarán a sucederse los numerosos espectáculos musicales, de la mano de Patio Chico, Los Yobanys y Sheyla Galván (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -