6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El proyecto enológico y gastronómico de Palacio de Bornos reabre sus puertas con un espacio renovado

-

- Advertisement -

La Voz.- La Bodega vallisoletana Palacio de Bornos ha reinaugurado este martes en Rueda su proyecto enológico y gastronómico: La Tienda de Palacio de Bornos ante más de 100 personas. Una novedosa propuesta que ha supuesto la renovación de uno de los lugares más emblemáticos de Rueda para hacer una parada, degustar una amplia gama de vinos y disfrutar de productos gastronómicos de la tierra. La nueva propuesta, desplegada en un amplio espacio polivalente, conjuga una enoteca, un wine bar, un espacio para probar productos autóctonos y una zona para realizar catas de vino.

La Tienda abrió sus puertas en 1986, 10 años después de la fundación de Palacio de Bornos, en el kilómetro 170,6 de la A-6, salida Rueda (sur). “Abrimos una tienda con cafetería enfrente de la Bodega, debido a la demanda de los clientes que venían a comprar vino. Así, además de comprar, la gente podía hacer un descanso en su viaje, picar algo, catar alguno de nuestros vinos y comprar productos de la tierra”, explica Carlos Vidal, Gerente de la Tienda de Palacio de Bornos.

Se trata de un proyecto basado en la arquitectura de la zona, que tras su remodelación ha mantenido la esencia del lugar, reflejando el espíritu de una plaza de pueblo castellano, pero con un aire actualizado y renovado. En su interior, el salón central de la Tienda está atravesado por una viga de un viejo lagar y una antigua prensa. “La sacamos de una bodega subterránea que tenía la familia en la zona y la expusimos como símbolo de la tienda”. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado a lo largo de todos estos años y la reapertura que hoy celebramos la afrontamos con la misma ilusión y vocación hacia nuestros clientes que hace 37 años, cuando la inauguramos por primera vez”, explica Vidal.

En la apertura de puertas de la Tienda han estado presentes autoridades, medios de comunicación y clientes de Palacio de Bornos, que han podido disfrutar de una cata de dos de los vinos más emblemáticos del Grupo vitivinícola como Palacio de Bornos La Caprichosa 2021 (D.O. Rueda) y Lleiroso Crianza 2019 (D.O. Ribera del Duero) y un aperitivo con productos de la zona, todo ello amenizado con música en directo.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -