12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Festejos Taurinos vuelve a plantear un «quinto encierro» el último domingo de agosto

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. «Yo te digo lo del quinto encierro porque ya se va a convertir un poco en costumbre». Así explicaba la edil de Festejos Taurinos, Concepción Lucas, una parte de la programación de San Antolín ya estudiada para esta vigente edición del 2023. Y es que ha sido en una entrevista realizada en Telemedina Canal 9, de la mano de Javier Serrano, el espacio en el que Lucas ha dado a conocer las intenciones de su Concejalía de cara a las próximas fiestas patronales.

De este modo y, «si todo va bien», Medina del Campo volverá a contar con cinco encierros «tradicionales» para su periodo festivo por excelencia. Eso sí, ese «quinto encierro tradicional» tiene por objetivo desarrollarse el domingo, 27 de agosto -es decir, previo al compendio de fechas que abarcan las Ferias y Fiestas de San Antolín, del 1 al 8 de septiembre-.

«Se lo dije el otro día a Guzmán y se me echó las manos a la cabeza el hombre», puntualizó en la entrevista la edil de Festejos Taurinos, al aseverar la necesidad de incorporar este encierro en agosto y no en septiembre: «El año pasado hicimos los cortes el último fin de semana de agosto y este año será igual». Por esta razón, y con la premisa de «ahorrar dinero», Lucas entiende que «el quinto encierro lo tendríamos que hacer antes porque en el momento en el que se cierra el ciclo, no puedes dejar que esos toros pasen más de 48 horas y volverlos a sacar a las calles. O lo hacemos así o lo perdemos». 

Con este escenario, la edil ya habría trasladado a la empresa organizadora de los cortes su intención de utilizar esos toros para un encierro en agosto: «Yo que soy muy pedigüeña», bromeó a lo largo de la entrevista. De ser así, y teniendo como punto de partida que se desarrollarán un total de cinco encierros, la Villa de las Ferias no contaría con este tipo de festejo en la jornada del 3 de septiembre, a pesar de ser también domingo.

Utilización de los toros del festejo del «Toro de la Feria»

Después de las citadas explicaciones que emanaron de la edil en términos taurinos, fue el propio Javier Serrano el que planteó a Lucas la posibilidad de ejercer del mismo modo con el festejo del «Toro de la Feria». Es decir, aprovechar la instalación de las talanqueras y de la disposición de las reses para, el día posterior al desencajonamiento, volver a celebrar otro posible encierro. A pesar de las circunstancias, Lucas relató que, en este caso, no lo veía «viable» ya que «hay que hacer una cantidad de gestiones que no te lo puedes imaginar». 

 

 

56 COMENTARIOS

  1. Porque no haceis mejor un concierto en plaza mayor, mejor que poner mas encierro ese dia, y otros gustos no solo toros

  2. por que no habla del encierro del dia ocho por la tarde que se cargo¿¿¿¿¿¿¿ no sabe ni que el torero de medina es blazquez, no vazquez. pues nada. seguimos asi y ya esta. que se rian hasta pueblso pequeños de medina.

  3. Ni me gustan los toros ni los entenderé nunca, pero saber que lo que se haga en los toros es lo que marca el resultado de elecciones, me hace sentir ilusionado. VAMOS PASCUAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Gana Medina se lo merece mas. Por lo menos están haciendo oposición

  4. Dios bendiga a los toros vivos. Roguemos por unas fiestas sin incierros.

  5. Claro que sí, cómo sabe Guzmán donde está su nicho de votos: en la boina, el palillo y la cachaba.
    En su cabeza lo único que resuena (además del injerto) es ¿Qué festejo podemos hacer para contentar a los cavernícolas? y claro… a lo fácil: toros.
    Otro año más con unas fiesta de mierda pero con mucho toro, toros everywhere.

  6. Vengan toros y caigan días, aver si ganamos las elecciones. Pobres animales que habrán hecho para merecerse este padecimiento y sufrimiento busquen alguna otra manera más agradable de entretener a los ciudadanos de esta villa que hay muchos que no le gustan los toros.

  7. Arreglen un poco el recorrido no se vayan a lesionar los animales.
    Pan y circo.

  8. Un domingo de ferias sin encierro por el campo es un grave error, es el día de mas gente puede venir de otras localidades espero que recapaciten….

  9. Vaya descubrimiento de Olga el de esta señora. Tienen q estar los de Medina 1• dando palmas con las orejas. Vaya fichaje bueno jiji

    • En vez de tanto toro para dar de comer a los fotógrafos que chupan por lamer el culito al ayto hagan otras cosas, como por ejemplo poner reductores de velocidad en el recorrido para q no pase una desgracia

  10. Que manía habéis cogido con que no se hagan encierros, Más me molesta a mi lo del las carrozas del orgullo y cada vez hay más, pagado con nuestro dinero.RESPETAR Y TE RESPETARÁN

    • Las carrozas también sufren. LAs carrozas tmbién son criaturas de dios.

    • Menos mal que sólo habrá tres desfiles den Medina del día del orgullo.

    • ¿En Medina carrozas del Orgullo?. Los amigos de Guzmán ya no saben si están en Nava, Medina o Madrid con tal de defender lo indefendible.

  11. que pena da el PP
    pero conierto en fiestas en la plza mayor nada
    todo pagando asi nos luce el pelo en medina , con los que gobiernan

  12. Creo que los de la prensa sea escrita y TV tenéis parte de culpa viene esta señora suelta esta paletada para ganar elecciones con votos de gente que no sé si está capacitada para votar y no les dais cera ni les ponéis la cara roja con los puestos de trabajo, la industria, la pérdida de población, empadronar todo perro pichichi que pase por aquí sin saber ni a qué viene…etc, vosotros sois los que dais voz a esto y a quien os escucha la gente.

    • La Voz de Mierdina encantada, es su ‘target’ (como dicen ahora los cayetanos)
      Cuando va el alcalde, Serrano está que no caga para preguntarle por los toros. El Berluscuevas lo mismo. La sobrina pues que decir, la del blog de los cortes,… pufff

  13. Yo nunca he visto las carrozas del orgullo en Medina y lo de Madrid lo pagan ellos, aquí pagamos otros cuantos festejos nos gusten o no, pero son votos, desgraciadamente, así andamos divirtiendo también a toda la comarca que no pagan aquí.
    Abría que votar en listas abiertas, solo a personas íntegras, sensatas y capaces, y no a partidos, al menos en el ámbito municipal, que nos conocemos más.

  14. Con un poco de suerte también este año alguien tropezará frente al toro. Ojalá.

  15. Se dice, se comenta que los del pepe no están muy de acuerdo.
    Debe ser autónoma la señora.
    Vaya regalito para Guzmán. Ríete tu.

  16. Decíais que el cortijo lo iba a montar el de la Nava y ha llegado la barby campera a hacerse su casita de muñecas en la plaza toros. Los demás seguiremos pagando impuestos como perros para que se diviertan cuatro

    • Casita de muñecas dice…..»picadero» qué es más taurino y tiene más arte.

  17. Las fiestas son del 1 al 8 de septiembre, ni más ni menos, quien se quiera divertir con toros que se vaya a otro sitio, antes y después, las fechas son del 1 al 8 de septiembre, ya basta de tanto incompetente

    • Dicen, cuentan, se rumorea que hay lugares con fiestas populares (municipales) sin toros. No sé si será verdad.

  18. Cuando iba Borja Serrano a los coloquios a tu sede tampoco le conocías?????

    • Los toreros del año pasado se presentaron a ti antes de la corrida??? Borja Medina esta contigo

    • Como todos los taurinos de Medina tengan los mismos conocimientos taurinos que la concejala de festejos estamos apañados. Pisador al menos no hablaba de lo que no sabía pero es que está sabe de todo y no sabe de nada

  19. Por que quitaron a Juan Antonio de los toros si estaba bien

  20. Guzman, has puesto a la zorra a cuidar de las gallinas y en cuanto te descuides te ha comido las gallinas y los huevos.

  21. Conchi Lucas vicepresidenta del gobierno está claro que tiene el mismo nivel jur jur jur

  22. no es por nada pero que pasa con Lince porque me gustan los toros aunque no esto del encierro del dia este de agosto pero que pasa con lince porque la gente esta sin trabajar

  23. No se entiende nada de lo que decís, de verdad en Valladolid se habla el mejor castellano??? Vosotros dejáis muyyyyyyy mal a Medina, no sabéis expresar por escrito lo que pensáis , dais penita!!!!!!

    • La ponemos al día en Medina hay una señora que estaba en otro partido ( medina primero) y se ha ido ( trásfuga) al PP ( actual partido en la alcaldía). Esta señora, Conchi ( dependienta en varias tiendas desde ropa infantil a zapatería) se la ha puesto para concejal de festejos, ella de fiesta entiende, pero de festejos taurinos pues no tanto, quiere dar valor a la plaza de toros, pero la señora no lo está enfocando bien. Medina del Campo quiere ser una ciudad cosmopolita y moderna, pero con el actual equipo se está quedando para eventos rancios sin estilo y sin categoría. Si Medina quiere toros que traigan a grandes del toreo, como hacen en Arévalo, y para las fiestas que traigan a grandes cantantes y grupos como ya se hizo en el pasado reciente. Si Medina quiere seguir teniendo hospital, policia, … va ha necesitar nuevas empresas que den trabajo para que la gente no se vaya de aquí. Cada vez más tiendas y empresas cerradas. La población ha bajado muchísimo, los jóvenes no ven alicientes para quedarse a vivir en su pueblo. Las instalaciones públicas deportivas totalmente envejecidas campo de fútbol, piscinas de verano y climatizada, instalaciones culturales y de ocio públicas cerradas y desmoronándose, … en fin así estamos en la gran Villa de las ferias, sin esperanza porque la esperanza de muchos medinenses era Guzmán y su equipo de gobierno, pero ha sido un fiasco, y lo peor de todo es q no se vislumbra nada mejor al rededor.

      • Guzmán, la gran esperanza blanca.
        Y como no hay nada mejor (lo digo pero no o pienso) seguiré votando a guzmán, y me inventaré los motivos.

      • No sé puede expresar mejor en menos texto.
        Pero estamos donde estamos,y las mentes pensantes saben lo que quiere la mayoría.
        » Que haiga incierros»
        Toros, vacas, cabestros…
        A ésta porción importante de población no les vas a hacer ir al cine,al teatro o un concierto. No van a leerse un libro sentados en un banco al sol..
        Ellos necesitan su ración de caspa,de tortura y de todo lo rancio que se pueda ser a éstas alturas.
        El voto no lo valoran por calidad de vida, trabajo, perspectivas de futuro,mejores calles, instalaciones deportivas dignas de una urbe cómo Medina… Ellos quieren » incierros» atracarse a torreznos y cerveza…y poco más. No es difícil pastorear a ésta masa. Y desde el consistorio lo saben.

  24. Dice la edil: «Se lo dije el otro día a Guzmán y se me echó las manos a la cabeza el hombre». Espero que el manoseo sobre su cabeza fuera intenso, porque con la cabeza de ambos no dan ni media neurona. Votamos a incompetentes. Tenemos lo que nos merecemos.

  25. Me imagino a Urdiales, Ferrera y Aguado proponiéndola la corrida. Lamentable

  26. jajjajja la banda municipal estara en el tentadero hoy para que la barbi campera y su asesor mon les vuelvan abuchear. que pena Los toros mas grandes cogen dice jajajajaj por eso los que escogio ella para la corrida( afeitada) no cogieron a nadie Madre mia!!!

  27. Nula en toros pero todavía más en los medios. Todavia no sé cómo no se ha hablado más de la desastrosa corrida del año pasado y de uno de los sucesos del encierro del año pasado donde incluso hay vídeo de cosas mañ hechas. No sé cómo no ha dimitido

  28. Pero cuánto dinero lleva gastado en toros a cuenta de esta señora. Decían que los del PSOE se iban a por toros a Cádiz pero esta no se va a quedar muy lejos con sus viajes

  29. Pero como permite el alcalde hacer de la plaza una caseta de saraos????? Venga a disfrutar de la feria con euros gastados del bolsillo de todos los medinenses. No acaba nunca wsto

  30. el encierro del voto electoral. Vergüenza da ……

  31. Os veo muy molestos con la gestión del alcalde y si no os ciega la ideología veréis claramente que está siendo simplemente espectacular. Nuestra villa no estaba tan bien desde hace tiempo

    Y que problema hay con que haya un encierro? Si encima ha traido a Bisbal!! Algunos os quejáis de vicio. Si la siguiente legislatura reforma la plaza seguramente sería el mejor alcalde de la democracia y sin ninguna duda un orgullo para todos los Medinenses y Medinensas

    • Que está bien Medina?? Cuánto empleo se ha generado en Lis últimos años? La industria y comercio de Medina está cerrando, pocos negocios van bien, no tenga esa cara dura de decir eso, las calles faltan, las instalaciones deportivas están decadentes, los locales del consistorio abandonados ( teatro, Kioscos,agua caballos , parques …) no hay zonas de ocio para los jóvenes, no se hacen actividades para ellos, ni se les tiene en cuenta, si pones eso es porque tú estás faltando a la verdad.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -