10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El arte de hacer encajes reúne a 800 personas en Arroyo de la Encomienda

-

- Advertisement -

La Voz.- Arroyo de la Encomienda ha sido la sede del IX Encuentro de Vainicas y Bolillos organizado por el Club de Labores Mil Agujas. El evento ha contado con la presencia de 800 encajeras de diferentes partes de España, incluyendo Cataluña, Cáceres, Cantabria, Galicia, Madrid, Salamanca, León, Burgos y Valladolid.

El Presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y el Alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, estuvieron presentes para celebrar y reconocer el arduo trabajo de las encajeras, quienes han trabajado incansablemente para mantener vivo este arte centenario.

Sagrario Rivas, miembro del grupo de encajeras de Valdemorillo en Madrid, recibió el título de Bolillera Mayor por su habilidad excepcional y dedicación a la labor. Claudia Cosgalla, una encajera de ocho años de Reinosa, fue nombrada Bolillera Menor del evento.

El premio a la mejor labor del encuentro fue para Prudencia Ferreira, una encajera de Tormes que mostró habilidades excepcionales en la labor de encaje. Misericordia Montañés, una profesora del Grupo de Encajeras de la Pilarica, fue reconocida como la profesora más valorada del evento.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -