8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Circuito ‘Las Cinco Leguas – Mayte Martínez’ celebra su primera prueba

-

- Advertisement -

La Voz.-Castromonte ha sido el epicentro del deporte en la provincia de Valladolid con la celebración de la primera prueba del Circuito ‘Las Cinco Leguas – Mayte Martínez’. Esta edición del circuito ha sido presentada recientemente en la Diputación de Valladolid y ha contado con una gran acogida entre los amantes del running y la actividad física.

El circuito, que consta de cinco carreras de cinco leguas cada una, continuará en San Miguel del Pino (12 de marzo), Mota del Marqués (19 de marzo), Canillas de Esgueva (26 de marzo) y El Carpio (14 de mayo), con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y el turismo en la comarca.

Como es habitual, todas las pruebas comenzarán a las 11,00 horas, y los dorsales se recogen en los puntos de salida de cada una de las carreras del circuito, ya que hay un dorsal diferente para cada una de las pruebas. Tras la prueba oficial tienen lugar las diferentes carreras de promoción y la entrega de premios está prevista, en cada prueba, a las 13,00 horas.

En ellas podrán participar cualquier aficionado al atletismo y al Deporte Popular en General, estén o no federados, habiendo un límite de 300 inscripciones. Las inscripciones podrán hacerse a través de la página web del circuito www.cincoleguas.es o buen el mismo día de la carrera, una hora antes de la prueba. Las inscripciones pueden ser individuales o por equipos.

Cada prueba discurre sobre una distancia de 5.572 metros (una legua castellana). En el Circuito de Adultos se establecen un total de 9 categorías, con sus correspondientes clasificaciones de mujeres y hombres, mientras que en el Circuito de Promoción se prevé la celebración de 6 categorías diferentes y Chupetines, siendo una categoría no competitiva.

En cada legua habrá un campeón, un subcampeón y un tercer clasificado masculino y femenino en cada categoría, incluidas las de promoción. Asimismo, existirá un Campeón absoluto y una Campeona absoluta del XXVI Circuito de Las Cinco Leguas que será él y la atleta que mejores resultados haya realizado sumando cuatro pruebas sin distinción de categorías. Quien participe en las cinco pruebas se descontará la prueba de peor resultado y se contabilizarán las otras cuatro.

Además, en cada categoría habrá un campeón y una campeona del XXVII circuito que será él o la mejor clasificada en cada categoría. También se establece un Equipo Campeón del XXVII Circuito de Las Cinco Leguas Masculino y un Equipo Campeón del XXVII Circuito de Las Cinco Leguas Femenino. Para calcular dichos campeones tendrán que finalizar cuatro atletas pertenecientes al mismo equipo cuatro pruebas como mínimo.

Por último, habrá un primer, segundo y tercer clasificado del circuito en las carreras de promoción. Para calcular estos campeones individuales del circuito se contabilizarán al menos 4 pruebas. Quien participe en las cinco pruebas se descontará la prueba de peor resultado y se contabilizarán las otras cuatro.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -