3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Se cumple un año del asesinato del joven medinense Borja Portillo

-

- Advertisement -

La Voz-. El pasado jueves, 9 de febrero, se cumplía un año del terrible asesinato al joven medinense Borja Portillo. Un suceso que consternó a la sociedad medinense que no dudó en alzar la voz en numerosas convocatorias y concentraciones públicas para clamar justicia ante estos hechos. Así, habiendo pasado 365 del fatal día, familiares y amigos siguen clamando justicia, a través de la plataforma #JusticiaparaBorja. En las últimas horas, un vídeo de su propia hermana en redes está siendo compartido por la gran parte de vecinos y vecinas de la localidad y su entorno.

En él, haciendo alusión al aniversario de la pérdida del joven, la mujer agradece a todos y cada uno de los involucrados en defender la causa que, además, dan «cariño y empuje» a la familia. Así, insiste en que «la vida es sagrada y lo seguiré diciendo hasta el día en que me muera».

Cerca de diez minutos en los que la hermana de Borja pone en situación a la ciudadanía y relata: «No os puedo decir la sensación que me invade cada vez que me subo al autobús y me tengo que encontrar con uno de ellos, o que bajas por la Plaza Mayor o cualquier calle y les ves. Les ves a ellos, a esos asesinos que son lo que son. Me da igual quién le apuñalara, pero habéis salido todos a ayudar a matar». Con todo, añade: «Clamo justicia porque no se puede permitir que asesinos y cómplices de asesinos no estén en una prisión de manera provisional».

Y es que los hechos se remontan a un 9 de febrero de 2022 a las 20.30 horas. Fue entonces cuando, tal y como confirmaron en sus días las fuentes consultadas por este periódico, Josito «El Macha» asestó una serie de puñaladas al joven medinense que le provocaron la muerte en las puertas de la vivienda del agresor. Borja se habría trasladado al lugar para tratar de dialogar con éste ante unas amenazas proferidas al ahora fallecido vía telefónica. En el trágico suceso también participaron distintos miembros de la familia de «El Mancha».

La consternación se adueñó de las calles de Medina, puesto que el autor de las puñaladas se dio a la fuga. Fue justo al día siguiente del apuñalamiento cuando la Policía Nacional detuvo al «Mancha». En estas últimas semanas, El Diario de Valladolid ha señalado que el Ministerio Fiscal pide 20 años de prisión para «El Mancha», aunque está por llevarse a efecto un próximo juicio con jurado.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -