14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Se aprueba en pleno la construcción de 27 viviendas para alquiler juvenil en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. El pleno ordinario de este mes de febrero trajo consigo la aprobación por unanimidad de la cesión gratuita del derecho de uso de suelo al SOMACYL, sociedad pública de infraestructuras y medioambiente de Castilla y León. La temporalidad acordada para ese uso se eleva a 50 años, a la par que dicho terreno deberá ir destinado a la promoción de vivienda pública.

Tal y como explicó el concejal popular Borja del Barrio en pleno, se trata de una parcela de suelo urbano con calificación de equipamiento, lo que hace posible la edificación de 27 viviendas colectivas para alquiler joven. La parcela está ubicada en la calle Barreros con vuelta a la calle de La Cerámica y consta de 1.793 metros. «Por su calificación urbanística, este uso de vivienda social es compatible» por lo que, después de llegar a un entendimiento se ha decidido proceder a la cesión, relató el concejal de Urbanismo.

Lo cierto es que el proyecto está «muy avanzado», a la espera únicamente de la aprobación de la cesión por parte del pleno municipal. «Una vez demos este paso (que ya está dado) procederemos a la emisión de la licencia para que se inicien las obras», recalca del Barrio.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

5 COMENTARIOS

  1. Pagadas con el dinero del gobierno. La junta lleva más de 20 años(siendo sus competencias), sin invertir un euro en Medina

  2. Yo haria, una facultad, y cursos de compromiso de contratacion, para los desempleados que mo tengan ingresos, o bien haria una empresa de automocion como la Iveco o Mochelin, pero que fuera facil de entrar, para dar puestos estos de trabajos a los medinenses.

  3. Pues yo un Ikea puestos a pedir. Y un Amazon. Y si puedo ser CEO tanto mejor .

  4. No han sabido conservar empresas, parece mentira que no hayan hecho más por los empresarios, comerciantes y autónomos de Medina, han defraudado a sus votantes, se esperaba muchísimo más de ellos, han sido una desilusión.

  5. Se las darán otra vez a los hijos de los socialistas, como a Pascual o a Lozano? Para no vivir en ellas claro

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -