14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo frenará la desigualdad con una marcha solidaria en apoyo al proyecto Camerún de Manos Unidas

-

- Advertisement -

La Marcha Familiar tendrá lugar el sábado 18 de febrero, a las 11.00 horas, en la Plaza Mayor de la villa. Asimismo, el viernes 17 de marzo el Ayuntamiento colaborará en la realización de un Festival ofrecido por las Escuelas Municipales de Danza y Teatro

Yaiza Cobos.- Medina del Campo volverá a mostrar su lado más solidario. En la mañana del jueves 9 de febrero, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la villa ha acogido la presentación del Programa de la Asociación Manos Unidas, donde habrá dos actividades en colaboración del grupo municipal. El concejal de deportes, Juan Antonio Pisador, junto a Ana Rodríguez, presidenta de la entidad, y Emilita, integrante de la misma, han dado a conocer algunas de las citas planteadas para las próximas semanas.

El edil ha comentado que el propósito del Consistorio es «dar un poco de cobertura a la Asociación para que la programación llegue a todos los ciudadanos». Unas actividades que darán comienzo el 10 de febrero y se extenderán hasta el día 17 de marzo. Todas ellas con un único fin; frenar la desigualdad y recaudar 43.079 euros para financiar el Proyecto Camerún, con el que crearan un pozo que abastecerá agua potable a más de 600 familias. Una cuantía que esperan alcanzar con gran éxito pues, según ha explicado la presidenta, otros años han acogido proyectos más elevados y «Medina del Campo siempre ha respondido bien».

Por ello, el Ayuntamiento aportará su granito de arena organizando un evento deportivo. Coincidiendo con el sábado de carnaval, el día 18 de febrero, a las 11.00 horas, se desarrollará una marcha familiar de carácter solidario. Asimismo, a las 11.30 horas, los más pequeños también tendrán su momento, pues podrán participar en una carrera infantil que se distribuirá en diferentes categorías.

Los participantes partirán de la Plaza Mayor de la Hispanidad y recorrerán las calles Maldonado, Lope de Vega y Padilla, hasta regresar de nuevo al epicentro de la localidad. Tal y como ha detallado el concejal, las inscripciones se realizarán en el arco de salida antes de iniciarse las competiciones, y los corredores podrán aportar el donativo que crean oportuno. Esta cita no solo tendrá una labor solidaria, sino también ayudará a «fomentar el deporte y la participación de las familias», ha comentado Pisador.

Emilita ha sido la encargada de explicar el resto de programación, no sin antes agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo, pues asegura que «siempre que hemos pedido ayuda ha estado ahí». Los eventos arrancará este viernes 10 de febrero con la vigilia del voluntariado en la Iglesias Parroquial de Torrecilla de la Abadesa. El sábado, a las 12.00 horas, la Asociación inaugurará su Rastrillo-Bar ubicado en la Calle Simón Ruiz, 25, donde los asistentes disfrutarán de un chocolate y unos pinchos. La integrantes ha lanzado una invitación «porque se pasa un buen rato», ha manifestado. Por la tarde, a las 20.00 horas, la Iglesia de los Padres Carmelitas acogerá una Eucaristía.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -