10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los municipios de la Comarca de Medina respiran el ambiente carnavalero con desfiles y concursos de disfraces

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Máscaras, pelucas y disfraces llenarán de color, alegría y festividad las calles de los municipios de la Comarca de Medina. Este fin de semana sus vecinos disfrutarán de multitud de actividades para celebrar el Carnaval.

Alaejos

Su Teatro Municipal albergará todos los eventos organizados desde la corporación municipal. El sábado, a las 23.00 horas dará comienzo el Baile-Concurso de disfraces donde se repartirán premios a los tres mejores disfraces. El domingo, 19 de febrero, a las 17.00 horas, tendrá lugar el espectáculo ‘Armadanzas y su Isla Maravilla’ dirigido a los más pequeños. Será el miércoles cuando se realice el tradicional ‘Entierro de la Sardina’.

El Carpio

Los festejos darán comienzo el sábado con un pregón a cargo de los quintos del 2004. Tras ello, el centro cívico acogerá una velada musical, en la que habrá un concurso de disfraces con tres premios que irán desde los 100 a los 500 euros. El domingo, los niños podrán disfrutar de una tarde llena de bailes y música. Por último, el lunes, los juegos y bailes de carnaval tomarán el relevo.

Castrejón de Trabancos

A las 19.00 horas del sábado, los participantes del desfile recorrerán las calles de la localidad acompañados de la Charanga ‘La Jarana’. Ya el domingo, según marca la tradición, los más pequeños saldrán a las calles para pedir ‘la típica perrila que somos pobres’.

Fresno el Viejo

El domingo, a las 16.30 horas, la Plaza de Toros acogerá el encierro de vacas de trapo y la carrera de cintas; donde habrá premios en metálico para los ganadores. El lunes, el Salón del Ayuntamiento se convertirá en una pista de baile infantil de disfraces. No será hasta el domingo 25 de febrero, cuando sus vecinos luzcan los disfraces en la tradicional capea de carnaval y posterior pasacalles por los bares de la localidad.

Fuente el Sol

El sábado, a las 18.00 horas, las calles del municipio serán testigo del gran desfile de disfraces. A las 21.00 horas, se llevará a cabo la cena carnavalera en el Bar Chuchi donde los asistentes degustarán unos ricos bocadillos.

Nava del Rey

El sábado, a las 19.00 horas, sus calles se llenarán de color con el Desfile-Concurso de Carnaval, en el cual se entregarán premios a los cinco mejor disfraces. El lunes, los más pequeños serán los protagonistas con un pasacalles infantil con salida desde la Plaza España. Ya el martes, las celebraciones finalizarán con una discomovida.

Nueva Villa de las Torres

El Salón Municipal acogerá la fiesta infantil de disfraces, donde habrá premios para los tres mejores y caramelos para todos los participantes; quienes deberán tener menos de 12 años.

Rueda

El domingo, a las 17.00 horas, la Charanga Botarate amenizará el pasacalles y el concurso de disfraces. Posteriormente, los vecinos degustarán un chocolate Juan Ruiz y unos bizcochos cortesía del Ayuntamiento y de la Asociación de Mujeres La Asunción. El lunes y el martes estarán centrados en los más pequeños, quienes disfrutarán de un taller de manualidades de temática de Carnaval.

Siete Iglesia de Trabancos

El sábado, a las 18.00 horas, un desfile de disfraces partirá de la Plaza Mayor y recorrerá los bares del municipio.

Villanueva de Duero

El martes, 21 de febrero, a las 17.30 horas, los vecinos disfrutarán del pasacalles a cargo de Kamarú Teatro en la Plaza Mayor. Al día siguiente, tendrá lugar el ‘Entierro de la Sardina’ al son de los Dulzaineros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -