3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

¿La Europa League más atractiva de la historia?

-

- Advertisement -

La Europa League suele ser vista como la segunda división del fútbol continental, un torneo que queda completamente eclipsado por la Champions. Sin embargo, la edición de este año, al menos en lo que a nombres de equipos se refiere, no tiene nada que envidiar a la liga de campeones, por lo que hay que darle un repaso y estar muy atento a sus encuentros.

Las razones para no perderse ni un partido

Un torneo en el que estén equipos como el Barça, la Juve, el Arsenal, la Roma o el Manchester United es, sin duda alguna, un espectáculo de primera para cualquier amante del fútbol.

Pues bien, estos son solo algunos de los nombres propios de la UEFA Europa League de este año. Hay otros muchos que engrandecen el cartel. El Sevilla, por ejemplo, que tiene en esta competición su título fetiche es uno de ellos.

Pero lo importante es que se trata de una competición mucho más igualada de lo que parece y que nos deja siempre muchas más sorpresas que la UCL. Por ejemplo, ver a equipos en octavos como el sorprendente Union Saint-Gilloise belga o al histórico Ferencvaros es algo que tiene que llamar la atención de los aficionados y que permite ver un fútbol más abierto y un tanto más exótico que el de una Champions en la que casi siempre son los mismos equipos los que llegan a las rondas finales.

¿Hay un favorito?

Lo cierto es que las cuotas que próximamente se generarán pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos dada la naturaleza de esta competición, pero sí que hay algunos equipos a los que hay que vigilar de cerca.

El Arsenal, muy especialmente, es candidato a todo. Los de Arteta lideran la Premier League con mano de hierro por delante de equipos como el City de Guardiola y Haaland, por lo que verlos triunfando en la Europa League no sería para nada raro.

Por supuesto, el Barça va a tener mucho que decir en la competición. Viene rebotado de la Champions y esta competición se presenta como una opción magnífica para llevarse un título que hace bastante que no hace una visita a la sala de trofeos del Camp Nou.

Tampoco podemos destacar al Unión de Berlín. Completamente desconocido para la mayoría del público, este histórico de la liga alemana lidera la competición por delante del todopoderoso Bayern de Múnich y crece más y más cada año, por lo que vencer a los de Urs Fischer no va a ser nada fácil.

Vistos los nombres, es imposible no tener la tentación de arriesgar y decir que la Europa League va a ser este año más emocionante que la Champions. Es aquí donde están los líderes de las ligas inglesa, española y alemana, lo que tiene que servir para comprender la calidad que va a haber en cada uno de los encuentros hasta llegar a la final que se celebrará en el Púskas Aréna de Budapest el próximo 31 de mayo.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -