4.8 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 15, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

García-Gallardo reitera el “apoyo total” de la Junta al sector del vino y pide que se defienda en Madrid y en Bruselas frente al debate del etiquetado

-

- Advertisement -

Redacción.-

El vicepresidente ha visitado este viernes Bodegas Protos, empresa vinícola de la que ha destacado “su visión a largo plazo, su amor por la tierra y el trabajo bien hecho”

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha visitado este viernes las instalaciones de Bodegas Protos en Peñafiel (Valladolid). Allí ha podido conocer de primera mano la labor que desde hace más de un siglo desempeña una de las empresas vitivinícolas más destacadas de España, origen de la Denominación de Origen Ribera del Duero y exportadora a los cinco continentes.

García-Gallardo ha destacado que Protos es “mucho más que una bodega; es un símbolo”, y ha alabado que “su generosidad permitió crear la Denominación de Origen Ribera del Duero con ese nombre, que era marca suya”. “Desde el Gobierno de Castilla y León les agradecemos su reinversión en nuevos proyectos y su compromiso con nuestra tierra”, ha apuntado.

El vicepresidente también ha querido agradecer a los directivos de Protos “su visión a largo plazo, su amor por la tierra y el trabajo bien hecho”, algo que ha valorado como “garantía de futuro para la marca”, que, además de Ribera del Duero, produce Rueda y Cigales.

Asimismo, García-Gallardo ha insistido en que Castilla y León “no se entendería sin su vino, parte de su cultura y generador de riqueza”. Una actividad económica que, además, contribuye a “fijar población en el medio rural y a atraer visitantes”.

“Defender el sector del vino es defender a Castilla y León. Flaco favor hacen al mundo del vino quienes dicen una cosa en Valladolid y luego votan en perjuicio del vino en Madrid y en Bruselas, como ha sucedido recientemente en materia de etiquetado”, ha criticado.

A renglón seguido, el vicepresidente de la Junta ha recordado que “el compromiso del Gobierno de Castilla y León con el sector del vino es total”. “Pueden estar seguros de que van a seguir contando con nuestro apoyo y defensa”, ha remarcado.

Por último, García-Gallardo ha agradecido a Bodegas Protos “hacer de nuestra tierra y, en concreto, de Peñafiel un referente mundial en el sector del vino”.

El vicepresidente ha sido recibido por el presidente de Protos, Edmundo Bayón; el vicepresidente, Antonio Fidel Sanz; el director general, Carlos Villar; y Ramiro Novo, miembro del Consejo de Administración.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -