3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Diego Balmori del Club de Esgrima el Duque entre los 120 tiradores del mundo

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Copa del Mundo de espada masculina tuvo lugar en Heidenheim, Alemania, del 23 al 25 de febrero de 2023, y contó con la participación de 345 tiradores de todo el mundo. Entre ellos se encontraba el deportista Diego Balmori, número 9 en el Ranking Nacional y mejor tirador de Castilla y León a nivel nacional, junto con otros 8 tiradores que representaron a España en la competición.

Diego realizó una excelente poule, ganando 4 de sus 6 enfrentamientos al límite, lo que le permitió clasificarse para las eliminatorias desde el puesto 84. En su primer enfrentamiento en las eliminatorias, se enfrentó al tirador alemán Louis Bongard, en un asalto emocionante que finalmente ganó por 15-14. Diego avanzó a la siguiente fase, donde se encontró con el tirador de Dinamarca, Von Der Ostén, con el que perdió por 7-15.

A pesar de esta derrota, Diego logró una clasificación final impresionante, obteniendo el puesto 119º de los 345 tiradores de todo el mundo y siendo el 5º mejor español de la delegación. Este resultado refleja su talento y dedicación al deporte, llevando el nombre de su club a estos niveles internacionales.

Diego tiene próximas citas internacionales en el GRAN PRIX de Budapest, que tendrá lugar del 9 al 12 de marzo, y en el Challenge Monal, que se celebrará del 19 al 20 de mayo en Francia. Desde aquí le felicitamos por su magnífico resultado y le deseamos mucho éxito en sus próximos retos deportivos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -