14 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alicia Villar visita en Rueda y Villaverde de Medina las obras ejecutadas del Programa de Fomento del Empleo Agrario

-

- Advertisement -

La Voz.- 

La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, acompañada por el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Valladolid, Francisco José de Lucas, ha visitado hoy Rueda y Villaverde de Medina para conocer el resultado de la última convocatoria del Programa de Fomento del Empleo Agrario -que promueve el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social- en estos dos municipios de la provincia.

En Rueda, el programa ha empleado este invierno a 7 personas durante 90 jornadas. Además del fomento del empleo, la inversión, cercana a los 42.700 euros, ha servido para mejorar el entorno del cuartel de la Guardia Civil y acondicionar un espacio público urbano para usarlo como aparcamiento turístico.

En Villaverde de Medina, el programa ha supuesto la inversión de casi 36.600 euros para dar trabajo a 6 personas durante tres meses. El resultado, además, es la regeneración de jardines, la pavimentación de la calle Torrecilla, el bacheo de pavimentaciones y reposición de bordillos y la adecuación de la margen derecha del Río Minines.

Incremento en la inversión

El Programa de Fomento de Empleo Agrario creció en 2002 un 6,5% en Valladolid y tiene como fin fijar población en el medio rural y revitalizar estas zonas de la provincia. Ha contado con un presupuesto de 1.024.380 euros, un 6,5 % más que en 2021. Así, se pudo alcanzar la cifra de 168 trabajadores en la provincia, 7 más que en 2021.

El programa se aplica en el marco territorial de los consejos comarcales, para crear y mejorar infraestructuras que posibiliten el asentamiento de actividades productivas generadoras de empleo. En Valladolid, el consejo comarcal está en Medina del Campo.

Formado por 27 municipios

En 2022, fueron 27 los municipios implicados en el Programa en la provincia de Valladolid: Alaejos, Ataquines, Bobadilla del Campo, Brahojos de Medina, El Campillo, Carpio, Castrejón, Castronuño, Cervillego de la Cruz, Fresno el Viejo, Fuente el Sol, Hornillos, Lomoviejo, Matapozuelos, Muriel, Nava del Rey, Nueva Villa de las Torres, Pozal de Gallinas, Rubí de Bracamonte, Rueda, San Pablo de la Moraleja, San Vicente de Palacio, Serrada, Siete Iglesias de Trabancos, Torrecilla de la Orden, Velascálvaro y Villaverde de Medina.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -