12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

“1476, El sitio de Castronuño», se adhiere a la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- 

La recreación histórica “1476, El sitio de Castronuño» pasará a formar parte de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas. » Es un sello de calidad», comenta su alcalde Enrique Seoane, quien asegura que para poder adherirse a dicha entidad, la representación debía cumplir una «serie de requisitos de calidad» que han sido evaluados por el Tribunal de la propia red, quienes han dictaminado un informe favorable de la misma.

«Un aspecto muy positivo», detalla el primer edil, pues muestra los trabajos realizados en mejorar la representación. No solo será una herramienta que ayude a promocionar la recreación histórica a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Y es que, según explica el mandatario, la Asociación tiene convenios de colaboración con otras entidades como la Federación de Asociaciones de Recreaciones Históricas a nivel europeo.

Entre las condiciones que debía cumplir ‘El Sitio de Castronuño’ se encontraba un ajuste de la trama al hecho histórico, una mejora en la puesta en escena y en el vestuario. Asimismo, la iniciativa debía estar ligada a otras actividades, como la cita gastronómica realizada durante la celebración de la recreación.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -