10.8 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Veintiuna personas reciben asistencia en ‘Motauros’ 2023

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • De ellas, una tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Río Hortega para completar la atención sanitaria.
  • Las patologías más frecuentes han sido cortes, contusiones, quemaduras, indisposiciones e intoxicaciones etílicas.

Durante este fin de semana, un total de veintiuna personas, catorce hombres y siete mujeres, han recibido asistencia sanitaria por parte del operativo desplegado por Cruz Roja durante la Concentración Motorista Internacional de Invierno ‘Motauros’ 2023. Las patologías más frecuentes han sido cortes, contusiones, quemaduras, indisposiciones e intoxicaciones etílicas.

De estas veintiuna personas, un hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, tras ser valorado por los facultativos del puesto médico instalado en las instalaciones de Motauros, para completar la atención sanitaria.

El dispositivo de Cruz Roja, que se ha desarrollado dentro y fuera de la campa, comenzó el viernes a las 15 horas y se ha prolongado hasta las 13 horas de hoy. Ha contado con la participación de treinta y una personas voluntarias entre técnicos, socorristas, personal de coordinación y logística procedentes de las asambleas comarcales de Tordesillas, Medina del Campo, Cigales y Valladolid. En cuanto a los recursos e infraestructuras, se han utilizado tres ambulancias de soporte vital básico, tres vehículos de apoyo logístico, un puesto de coordinación y un puesto de primeros auxilios ubicados en la asamblea comarcal de Tordesillas, y un punto de Alerta y Primeros Auxilios (PAPS) durante la excursión a Medina del Campo.

La intervención de Cruz Roja está incluida en los planes de autoprotección y de actuación ante emergencias, diseñados para la celebración de este evento organizado por Moto Club Tordesillas en colaboración con el Ayuntamiento de Tordesillas.

La actuación de este dispositivo ha estado regulada por el Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja sito en Valladolid, que ha mantenido contacto permanente con todas las unidades desplegadas vía radio y telefonía, y una continua coordinación con la Central de Emergencias del 112 de la Comunidad de Castilla y León para garantizar la mejor atención posible a las personas participantes y al público asistente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -